http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: OBRAS EN CONSTITUCION ¿NUEVAS TALAS? CARTA A LOS MEDIOS

martes, julio 24, 2007

OBRAS EN CONSTITUCION ¿NUEVAS TALAS? CARTA A LOS MEDIOS
















Se han anunciado obras en la Avenida de la Constitución (desde Doctor Oloriz a La Caleta) a partir del 15 de agosto. Aproximadamente unos 40 árboles adultos se encuentran en la zona de obras. Pedimos a los responsables que los árboles sean tratados según normativa, es decir: se protejan, se tapen rápidamente las raíces que queden al aire con tierra, que las zanjas se abran a distancia de los árboles, se rieguen, no se poden (pues estamos fuera de época) y que sobre todo, no se tale ninguno.

En principio no se va a construir ningún parking, así que, si hay buena voluntad por parte del ayuntamiento, se podrán conservar todos los árboles. Desgraciadamente recordar que entre 60 y 100 árboles se han secado recientemente en la Avenida.

Según el ayuntamiento, los árboles venían mal del vivero, aunque otras consideraciones hagan pensar que el llamado bulevar soporta temperaturas asfixiantes a mediodía (no se ven viandantes a esta hora, y si en las aceras de los flancos, bajo las sombras de los árboles que el pasado agosto se pretendían talar).
















(arboles de las aceras, supervivientes de las talas)

También, hay que recordar que estos árboles que se han secado, tenían limitadas sus posibilidades de crecimiento por un lado por que no tenían fondo suficiente al tener un parking debajo y por otra por estar reducido su espacio a una especie de encofrados de hormigón donde apenas pueden desarrollarse.

Granada es una ciudad que pide verde y parques para recuperar y enriquecer su verdadera belleza. Aprovechamos nuevamente para solicitar de parte de las autoridades un verdadero esfuerzo para incrementar nuestro espacio verde con frondosos árboles, que se abandone la política de macetones y árboles enanos como única propuesta y que el mantenimiento de los recién plantados se haga con respeto y eficacia, lo que en muchos casos no se lleva a la practica… y por supuesto, no más talas.


EN LA PRENSA


Etiquetas: