http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: 100 ARBOLES SE SECAN EN LA AVD. DE LA CONSTITUCION

domingo, julio 08, 2007

100 ARBOLES SE SECAN EN LA AVD. DE LA CONSTITUCION
















(la rebautizada avd. de la Insolación es una isla de calor y reseca el arbolado a su alrededor)

100 árboles
de los nuevos plantados en la Avd. de la Constitución se han secado y tendrán que ser repuestos. ¿Correran la misma suerte los que viene a sustituir a los caidos?

FOTOS DE LOS ARBOLES SECOS Y LOS TALADOS

La teoría que circula es que los arboles jovenes estaban mal en origen, en vivero, aunque desde aquí tendríamos que añadir que el axfisiante calor que genera la reflexión de los rayos solares en el paseo de la Constitución (pocos viandantes se arriesgan a pasear por allí a las horas de más calor) hace muy dificil la supervivencia de estos ejemplares.

Por otro lado, los árboles estaban plantados en unos encofrados de hormigón cerrado que les permiten un desarrollo muy limitado.
















Hay que lamentar una vez más la imprevisión y el poco cuidado que se tiene en Granada con las zonas verdes: no se trata de plantar miles de arbolitos, sino de que lleguen a adultos y de que los adultos no estén en constante peligro de tala para nuevas obras.

EN LA PRENSA

Granada Hoy

los colectivos opinan

se talan los árboles

20 minutos: paseo de la insolación (deja tu comentario)

piden que se plantan árboles que den sombra (¿pero cómo? nos preguntamos...
si debajo hay un parking nunca podrán crecer a una altura para dar sombra)

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

oooooooooooooooooooooooo se veía venir, peero parece lo importante es que estuvieron para las elecciones, porque es algo que se podía preveer y evitar perfectamente. Cuando los repongan, podrían de paso poner algún banquito en el paseo..........

lunes, julio 09, 2007 2:04:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Pero qué se va esperar de toda esta sarta de ineptos especuladores con lo público! Este paseo, por llamarlo de alguna manera, no es obra del sentido común sino del ansia por forrarse a costa de lo público que tienen sus creadores: politicuchos, arquitectuchos, jardineruchos, paisajistuchos y demás catetuchos que campan por nuestra ciudad. Es una catetada que va a juego con lo han hecho en el Salón, lo que pretenden hacer en la fuente de la bicha y lo que harán, si nadie lo remedia, en la plaza del Duque de San Pedro de Galatino o en lo poco que uqeda de Vega. Salud!

lunes, julio 09, 2007 4:49:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

si se quiere realmente verde en Granada, la manera no es poniendo dos parkings debajo; esto limita todo lo que se plante por encima y nunca se consigue lo que se prometió; un bulevar...que no consiste en un paseo para que la gente ande, sino en un paseo arbolado, y aunque árboles tiene, (siendo los mejores los que se plantaron hace 30 años)dificilmente darán sombra, crearán bóveda, como los de la acera del darro...

martes, julio 10, 2007 10:53:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home