http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: NO AL TELEFERICO A SIERRA NEVADA

viernes, septiembre 21, 2007

NO AL TELEFERICO A SIERRA NEVADA


Las empresas que promueven el teleférico argumentan que la utilización del mismo supondrá una disminución del número de coches que suben a la Sierra, y un reclamo turístico para Granada, ¿pero a que precio? El daño ambiental y paisajístico del tendido va a ser gravísimo. Torres de hasta 100 m. de altura, cables, estaciones de reenvío, el movimiento incesante de las cabinas en ambas direcciones y el trazado propuesto, siguiendo la cuenca del río Monachil, harán visible esta infraestructura desde cualquier punto de la ciudad de Granada y su cinturón metropolitano, arruinando el paisaje de uno de los parajes más bellos y más visitados de nuestra sierra.

Además, la única parada intermedia se ubicará en el Purche, paraje que quedará irremediablemente transformado y cuya degradación puede acabar siendo el pretexto idóneo para su definitiva urbanización. El precio estimado por trayecto es de 27€/persona, cifra desorbitada en comparación con el coste que supone la utilización del vehículo privado. Por lo que la realización del teleférico no conllevará la reducción del número de coches en la estación de Pradollano, en la que ya existe el aparcamiento subterráneo con más plazas de España, (1500 plazas) y otro al aire libre.

¿No sería mejor una alternativa como un buen servicio de autobuses con precios razonables, empleando energía limpia (eléctricos) y aprovechando la carretera existente?....El futuro de la Sierra y de sus pueblos debería basarse en la conservación y la gestión racional de su patrimonio natural, paisajístico y social, promoviendo proyectos de turismo rural y de montaña en armonía con su flora y fauna. Por ello y para ello distintas asociaciones piden que no se lleve a termino este proyecto que atenta contra la rica flora y fauna de Sierra Nevada. Han promovido la recogida de firmas en contra de este proyecto
PARTICIPA CON TU NO Y TU FIRMA

Etiquetas: