http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: ¿CEMENTO EN LOS ARBOLES DE CONSTITUCION?

martes, marzo 20, 2007

¿CEMENTO EN LOS ARBOLES DE CONSTITUCION?

Después de todo un verano de lucha para conseguir salvar a los árboles de Constitución, después de oir las declaraciónes del Alcalde que está "preocupado por el estado de las plantas del Salón"...salgo a la calle y me encuentro con esto en la Avenida de la Constitución:






























Han cubierto de una especie de pseudocemento poroso los alcorques de los árboles de la Avd. de la Constitución
, no podrán respirar bien a través de la tierra se restringe la toma del agua de lluvia, con el calor se resecarán aún más al no poder traspirar suficientemente, el tronco no podrá crecer o la hará con gran dificultad, sobre todo de los recién plantados que están condenados a no crecer a lo ancho al tener un mínimo hueco abierto...



Esto no nos parece que sea beneficioso para el árbol, desde YA pedimos que se quite esta cobertura. Por favor enviad cartas a los periodicos para protestar por esto.

AQUI TENEIS LOS E MAILS DE LOS MEDIOS

EN LA PRENSA

20 minutos (deja tu comentario)

video de Ideal

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo harán a caso hecho?

martes, marzo 20, 2007 10:14:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente es una barbaridad lo que estan haciendo con los arboles en Constitución. ¿Quien da esas ordenes? No solo echan cemento en los alcorques de los arboles existentes, sino que en los nuevos espacios creados para arboles en el bulevar, el suelo está cementado, con lo que dentro de unos años no podrán seguir creciendo y habrá que talarlos OTRA VEZ..¿son tontos o malos?

miércoles, marzo 21, 2007 1:39:00 p. m.

 
Blogger Raquel Clausí said...

Jamás pensé que se le pudiese echar cemento a un árbol...No sé quién es el responsable de este proyecto, pero desde luego, en lo que a materia de trabajo con seres vivos, deberían ponerle un MUY DEFICIENTE. Además, lo que está pasando en Granada con los árboles debería saberlo el resto de España...¡y el mundo entero!!! Qúe se sepa en que contexto "cultural y urbanístico" se encuentra una de las maravillas del mundo: la Alhambra.

jueves, marzo 22, 2007 12:02:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

de acuerdo raquel, pero ¿cómo se hace eso?

jueves, marzo 22, 2007 9:00:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿POdriamos desafiar publicamente al ayuntamiento, organizar una convocatoria y quitar nosotros el cemento a golpe de pico?

viernes, marzo 23, 2007 12:53:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ahora se ha visto que no es exactamente cemento, que es una mezcla que permite que pase el agua, de todas formas no creo que beneficie a la traspiración del árbol...

creo que es dificil hacer lo que dice el comentario anterior, se necesitaría algo más que martillos y escoplos, y por otra parte lloverían críticas pues el ayuntamiento dice que el material es poroso y una buena solución para "eliminar la suciedad del alcorque"

...aunque a mi me sigue pareciendo una chapuza , que además puede causar daño al árbol

viernes, marzo 23, 2007 10:26:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home