http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: AMENAZA SOBRE LA PLAZA DE GRACIA

miércoles, marzo 01, 2006

AMENAZA SOBRE LA PLAZA DE GRACIA

"si la sociedad deseaba obtener plena accesibilidad en automóvil "hasta la puerta de casa", ciertamente podía conseguirlo, pero a costes enormes, tanto financieros como de pérdida del patrimonio edificatorio y del carácter de las ciudades".

Buchanan, C. "Traffic in towns. A study of the long term problems of traffic in urban areas"

Como podéis leer en el siguiente artículo

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existe un proyecto de parking promovido por empresarios que pretenden acabar con un hermoso parque histórico y espacio común, con su arbolado, su vida de barrio y el disfrute de los que que lo utilizan como punto de encuentro. Lo que venga detrás ni de lejos tendrá la belleza del actual. ¿Necesitamos seguir acabando con la belleza de Granada a este ritmo?

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En este otro artículo de la revista 20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/80607/l/#comentarios

se lee en titulares que hay una necesidad de crear los aparcamientos, según un estudio de la misma empresa promotora...¿dónde está la imparcialidad del estudio? ¿Hay que destrozar un parque histórico y su arbolado para satisfacer esa "necesidad"?

Además en las zonas circundantes ya hay parkings. Si se buscan soluciones, lo que se puede hacer es construir más plazas de aparcamiento en los edificios de nueva planta y no acabar con parques para ello. En cualquier caso ¿quién necesita más accesos para coches en un centro ya de sobras saturado?

En este blog existe el apartado ¿que puedo hacer yo? desde el cual podéis dirigir un e mail al Delegado de Cultura para que vaya posicionandose contra este proyecto de parking y lo declare como BIC (Bien de Interés Cultural) como ha hecho con el Salón, si es que aún no tiene esta figura de protección.

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1 Comments:

Anonymous Luis said...

Hay que empezar a SUPRIMIR YA las plazas de aparcamientos para no residentes. Que cojan el transporte público y dejen de destrozarnos nuestras pocas zonas verdes y de esparcimiento para aparcar en la misma puerta de tal o cual tienda! ¿Por qué tenemos que ser los habitantes de un lugar los que paguemos las consecuencias de una mala planificación del transporte público? ¡Yo NO VIVO EN UN CENTRO COMERCIAL, NI ABIERTO NI CERRADO, como quieren hacernos creer determinados comerciantes!

Vivo en el Centro Histórico de una ciudad, este es mi hogar y no quiero que me lo destrocen. ¿Por qué no meten en el estudio sobre plazas de aparcamiento los de Neptuno y Arabial? O los que se están construyendo en Obispo Hurtado (trajano) Casillas de Prats o Glorieta de Arabial? SE LLEGA A CUALQUIER PARTE DEL CENTRO EN 5-7 MINUTOS ANDANDO ...

Y si faltan tantas plazas de aparcamiento ¿Por qué estos Parkings estan permanentemente con una buena cantidad de plazas vacías? Mi propuesta es muy sencilla: Prohibición de entrada a los no residentes al entorno de la Plaza de Gracia (desde Méndez Núñez hasta Alhamar y desde Gran Vía hasta Pedro Antonio de Alarcón) y sustitución de las zonas azules y rojas por ensanchamento de aceras, prohibido aparcar y reservado a residentes.

De ahí, más los aparcamientos públicos y privados, existentes, en proyecto o en construcción, salen plazas de sobra para todos los que lo necesitan, sin necesidad de destrozar la Plaza de Gracia para sustituirla por el techo de un Parquing, despues de cuatro o cinco años de obras.

Los de fuera que cojan el transporte público para desplazarse o aparquen en los centricos Parkings de Neptuno, Arabial, Camino de Ronda, Pedro Antonio de Alarcón etc, etc, etc ... Ya es hora de que hagamos que Granada vuelva a ser una ciudad más amable para sus habitantes. De esta forma quizás dejemos de perder población, como viene sucediendo inexorablemente desde hace demasiados años. Ya es hora de que dejemos de hacer caso a las presiones interesadas de unos pocos comerciantes de mente obtusa que solo buscan su beneficio particular en contra de la calidad de vida de los que vivimos dia a dia nuestras calles y las pocas plazas y jardines que van quedando.

lunes, marzo 06, 2006 10:41:00 p. m.

 

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