http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: LAS AGUAS TERMALES DE SANTA FE BAJO AMENAZA

lunes, mayo 12, 2008

LAS AGUAS TERMALES DE SANTA FE BAJO AMENAZA


















Nos llega la noticia de nuestro colectivo amigo AUCA que nos advierte que ha comenzado el tapado de las pozas de aguas termales al aire libre de Santa Fe. Lo que la Naturaleza ha querido entregar gratuitamente a las personas durante muchos años, un grupo de especuladores lo quiere deshacer en dos horas destrozando las fuentes termales para construir su proyecto de "futuro y progreso".

aqui está el comunicado que ha aparecido a traves de los correos de la vega de la Plataforma Ciudadana en Defensa del Territorio de Santa Fe

Ante la reciente intervención llevada a cabo en las pozas de las “Aguas Termales de Santa Fe” (ver fotos adjutnas) por la empresa promotora del proyecto urbanístico en dicho enclave, desde la Plataforma en Defensa del Territorio de Santa Fe nos pronunciamos en el siguiente sentido:

1º) Estamos razonadamente en contra del megaproyecto urbanístico promovido por la empresa constructora porque:
- Es un proyecto insostenible social y ambientalmente, que multiplica y despilfarrará gran cantidad de energía, agua, territorio, etc que conllevará daños irreversibles a nuestro medio ambiente y a la posibilidad de disfrute de las generaciones futuras de nuestra riqueza natural.
- Este tipo de proyectos ha sido duramente descalificado desde Europa y desde todos los ámbitos técnicos competentes españoles, y más ahora con la sequía (quieren poner campo de golf ¡¡¡en un área semiárida!!!!) y la crisis ambiental planetaria que sufrimos.
- Es la destrucción de un paisaje que multiplica el valor turístico de todo el área metropolitana y resto de la comarca de la Vega. Este valor es precisamente el que buscan los turistas los cuales dejan importantes divisas en las poblaciones de la Vega granadina, siendo el paisaje un recurso que no es exclusivo de Santa Fe.
- Es pan para hoy y hambre para mañana, a la larga será deficitario para las arcas del municipio, para los santafesinos. Ese problema ya lo están viviendo muchos municipios andaluces y del área metropolitana de Granada

2º) Estamos a favor de un proyecto alternativo, sostenible, justo, de carácter más social y que piense más en los intereses del pueblo de Santa Fe que en el enriquecimiento de los promotores. Un proyecto de esas características es posible y deseable ya que dejaría la riqueza en el municipio. La Plataforma en Defensa del Territorio de Santa Fe está haciendo propuestas en ese sentido. Estamos convencidos que desde Santa Fe se puede impulsar un proyecto que dé riqueza y trabajo respetando el medio ambiente.

3º) La medida adoptada por la empresa de cubrición o enterramiento de las pozas que se encontraban en un nivel superior, más fácilmente accesibles, creemos que no busca mejorar la seguridad de la zona, argumento esgrimido por la empresa, sino más bien parece una estrategia encaminada hacia la próxima clausura definitiva de estas pozas que, tradicionalmente, vienen siendo visitadas por multitud de personas por su bello entorno y por encontrar beneficios para su salud en estas aguas minero-medicinales. Con ello se les privaría del derecho de disfrute de un bien público, y de lo poco gratuito que queda, a muchísimas personas.

4º) Finalmente y por todo lo expuesto anteriormente, nos dirigimos a todos los vecinos de Santa Fe, a la empresa promotora, empresarios locales y a los responsables de las distintas administraciones públicas para pedir diálogo y para que entre todos hagamos posible un proyecto sostenible que cree riqueza y trabajo para Santa Fe. Si se pone en marcha el actual proyecto, en un futuro no muy lejano nos lamentaremos todos del terrible impacto social y ambiental causado. Todavía estamos a tiempo, dialoguemos y busquemos lo mejor para Santa Fe.


(1) La Plataforma en Defensa del Territorio de Santa Fe está integrado entre otros grupos por la Agrupación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe-AUCA, Akiba, Ecologistas en Acción y Salvemos la Vega

4 Comments:

Anonymous Directorio de enlaces said...

Si estas interesado en intercambiar enlaces ingresa en:

http://d-moz.com

Informacion para subir y promosionar webs en buscadores
Intercambios de enlaces de texto y links en forma reciproca para aumentar el numero de visitas

http://tus-links.netfirms.com

sábado, agosto 23, 2008 11:12:00 p. m.

 
Blogger ALEIVE said...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

lunes, diciembre 05, 2011 6:00:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola soy javi de Cadiz y llevo muchos años yendo a las termas y luego a sierra nevada y espero que no os toquen ese paraiso natural un saludo desde La Isla.

lunes, diciembre 12, 2011 7:03:00 p. m.

 
Blogger Zanahoria Naranja said...

Hola chicos!!
Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una
aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details id=jcnsystem.hortelano.app

Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar
en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han
hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene
también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es
AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

viernes, mayo 23, 2014 6:44:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home