http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: CONCENTRACION 4 DE OCTUBRE CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

lunes, octubre 01, 2007

CONCENTRACION 4 DE OCTUBRE CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

4 DE OCTUBRE, ENTRE LAS 18 Y 20 HORAS
CONCENTRACIONES ANTE LAS SEDES DEL PSOE
ALMERÍA, BARCELONA, CÁDIZ, GRANADA, LEÓN, MADRID, MÁLAGA, SEVILLA Y ZARAGOZA



Los activistas permaneceremos con pancartas relativas al endurecimiento de las penas por maltrato animal en el CÓDIGO PENAL y para que sea redactada una LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN ANIMAL. Esta vez, en lugar de silbatos llevaremos despertadores.

Convocan: Adale (León), Amnistía Animal (Zaragoza), Asociación Animalista Libera! (Barcelona), Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal-CACMA, Fundación Faada (Barcelona), Los Verdes Comunidad de Madrid, Protección Viva (Zaragoza).

Dada la cantidad de peticiones dirigidas a los políticos por el trato que sufren los animales en nuestro país, los pocos medios que pone la Administración para evitarlos y por contra la cantidad de dinero que destina para subvencionar y promocionar fiestas populares con animales y corridas de toros, hemos ideado esta protesta delante de las sedes del PSOE en varias ciudades, para que "despierten" todos aquellos proyectos que en un día nos prometieron y por el momento no se están cumpliendo.











Aquí os dejamos algunas de las propuestas que vamos a reivindicar ante las sedes del PSOE

Modificación del Código Penal

Existencia de un Título específico dedicado a los delitos contra los animales
Incorporación de la tipificación como delito de la organización y asistencia de espectáculos no autorizados donde se maltraten animales (p.e. peleas de perros o similares) y el abandono de animales
Eliminación de los requisitos "con ensañamiento e injustificadamente" para que el maltrato sea considerado delito (artículo 337)
Endurecimiento de las penas (de 1 a 3 años de prisión) e inhabilitación al maltratador para la tenencia de animales
Lo que específicamente piden los Verdes en relación con los grandes simios: incorporación de la tipificación como delito de las explotación, experimentación, comercio, esclavitud, secuestro, tortura, maltrato o muerte de grandes simios.

Ley estatal de armonización de las leyes existentes en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales para terminar con el tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes. Se regirían por su normativa específica: espectáculos taurinos, caza y pesca, animales de explotaciones ganaderas, animales utilizados para experimentación...
Alguna de las medidas propuestas:


Creación de un Consejo de Protección Animal

Instauración de la figura del Defensor de los animales
Aprobación y dotación presupuestaria de programas de sensibilización en materia de protección de los animales para evitar el maltrato / abandono de animales
Programas educativos de respecto a los animales
Campañas de identificación y esterilización
Registro general de animales de compañía y censos municipales
Prohibición de sacrificio
Programas para la promoción y seguimiento de la adopción de los animales
Prohibición de comercialización y transacción de animales exóticos
Prohibición de venta directa de animales en establecimientos comerciales (o en su caso, de exposición de los animales para su venta)
Acceso de animales domésticos a todos los transportes públicos
No utilización de animales en los circos

Prohibición de matanza sistemática de animales salvajes urbanos (palomas) y establecimiento de otras alternativas sostenibles.
Aumento de las multas
Imposición de sanciones accesorias (inhabilitación del sancionado para la tenencia de animales, cierre de instalaciones, etc.)

PARA MAS INFORMACION CONTACTAR CON:
Antonio V. Moreno Abolafio
Teléf. 626 733 231

cacma.org

Deja tu comentario en 20 minutos

Etiquetas: