http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: ARRASANDO CON UNA ARBOLEDA EN EL RIO MONACHIL

martes, mayo 01, 2007

ARRASANDO CON UNA ARBOLEDA EN EL RIO MONACHIL

Nos ha llegado este texto del enésimo atentado contra la naturaleza en la provincia de Granada












































“LA GOTA QUE COLMA EL VASO”

Texto aprobado por la Asamblea popular del 29 de Abril 2007

El pasado 28 de Abril, un sábado a las 9.00 de la mañana, Monachil despertó con otra agresión urbanística: esta vez, una excavadora estaba arrancando de cuajo los últimos álamos del río Monachil, a su paso por el Casco Antiguo.

Para nosotras y nosotros esta devastación es intolerable y se ha convertido en el símbolo de todo lo que lleva ocurriendo en este pueblo desde hace un tiempo, en el que, de una forma acelerada y caótica, sin transparencia hacia los vecinos y las vecinas de Monachil, se están aprobando y llevando a cabo acciones que por ahora solo alimentan la desaparición del Casco Antiguo originario de Monachil y con ello la desaparición de su identidad cultural como pueblo de la Sierra.

En una asamblea a la que se invitó a partidos políticos, Asociación de vecinos, ciudadanos y ciudadanas, se aprobó el asentar un campamento permanente en la Alameda y decir NO a los planes al parecer ya decididos.

La parcela objeto de esta protesta popular es hoy de titularidad pública, gracias a una permuta de terrenos situados en Sierra Nevada, operación que ha sido cuestionada y que esta siendo objeto de investigación por parte de la fiscalía, estando imputados cuatro concejales de la actual corporación. Para realizar esa permuta, calificable de despojo a nuestro municipio, se cambiaron usos, se dividieron parcelas, se valoraron los terrenos públicos por debajo del valor de mercado y toda una serie de triquiñuelas que dieron como resultado el cambio de la vaca por la cabra.
Antes de que esto siga adelante, exigimos saber, con claridad, cuales son los planes para esta parcela.

Exigimos como pueblo dar nuestro punto de vista, nuestras propuestas. Exigimos ser escuchadas y escuchados y tomar parte en las decisiones que atañen a nuestra calidad de vida.
Exigimos que se paralice cualquier acción prevista en la Alameda, único pulmón que nos queda en Monachil.Exigimos, por fin, explicación a todos los partidos políticos presentes en nuestro ayuntamiento, responsables ante nosotras y nosotros de una decisión que NO nos representa.


EN LA PRENSA

VIDEO de la ultima asamblea

radio granada

VER VIDEO de ideal

Ideal

P.D.: Nos llega este e mail:

"...La respuesta del pueblo esta siendo buena y muchos y muchas de los que en principio no se atrevían se estan adhiriendo. La asamblea de ayer convocó a unas 50 personas. En Monachil esto es un triunfo. Os mando la dirección de blog de Jose Antonio, un vecino que esta colgando noticias sobre el asunto

Un abrazo.

Salud"

http://jab.weblogs.us/archives/779

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ANIMOS A LOS QUE LUCHAIS CONTRA ESA BARBARIDAD ¡YA ESTA BIEN!

miércoles, mayo 02, 2007 11:09:00 a. m.

 
Blogger jordi said...

Se recoge esta información y se publica también en:
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/68230/index.php
http://granadaviaverde.blogspot.com/2007/05/vecins-de-monachil-en-lucha-contra-el.html

miércoles, mayo 02, 2007 7:43:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No es cuestión de un determinado partido o de la fiscalía de Medio Ambiente, o del Seprona ser ecologista…
No sólo son los partidos que apuestan por el medio ambiente los que señalan los nuevos ecologistas… El ecologismo, mejor dicho la observancia y el respeto por lo natural es cosa de todos…
Para qué tantos adoquines, y tan pocos árboles…
¿Cuántos partidos llevan en el programa electoral plantar más árboles?...
Todos estamos obligados a buscar la creación de un entorno verde y natural, también en las grandes ciudades…
No se trata de plantar arbolillos, sino árboles…Todavía recuerdo los pastores de la sierra, los agricultores de antaño pequeños y grandes que tenían ese sentido de lo natural y ecológico…
Hay que construir, sí, hay que edificar y nidificar las ciudades pero son necesarios más parques, más árboles…Más vida….
Todos soñamos con un nuevo jardín del Edén, pero nadie o casi nadie se preocupan de construirlo… Mucha ciencia, mucho adelanto, pero a veces lo esencial, la agricultura de base, lo verde, los pulmones de la tierra, poco a poco van siendo ensuciados, que casi con tanta contaminación el sol no se ve….
En Granada una ciudad con pocas zonas verdes, y no digamos ya el cinturón metropolitano…Son los Planes Urbanísticos y las Administraciones Competentes las encargadas de poner los espartos… Así por ejemplo cada x metros cuadrados construidos, un árbol… Pero para muchos por desgracia el árbol es un ser inerte, sin vida, un elemento decorativo, para ponerlo junto al adoquín… Han olvidado las enseñanzas básicas de los primeros cursos de primaria… ¿Cuáles son los seres vivos?... Los animales, los árboles y las plantas….

jueves, mayo 17, 2007 10:01:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la visita y por vuestra labor. Un saludo.

jueves, mayo 24, 2007 3:37:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home