http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: NO SE ES CRUEL SOLO TALANDO

sábado, marzo 17, 2007

NO SE ES CRUEL SOLO TALANDO

También se puede ser cruel podando. Este es un solo ejemplo. Hay muchos en nuestra ciudad.

Este árbol está al final de la calle Santa Bárbara, en un pequeño islote entre el tráfico.




















Ya esto es mala suerte, pero antes de las obras de la calle Severo Ochoa, sobrevivía con dignidad en el olvido de su existencia y hasta con alegría.

Desde el inicio de las obras, la calle Santa Bárbara (paralela a Severo Ochoa) se ha visto inundada de tráfico. Sin embargo el árbol se había desarrollado de tal manera que sus ramas no molestaban el paso de vehículos.

De todas formas alguien de las personas que "¿cuidan los jardines?" ha decidido mutilarlo. Los resultados se pueden ver en las FOTOS (haz click en la imagen para verlas).














Es como si le cortaran un brazo a una persona sana y encima no le cerraran la herida. ¿Y estas personas se llaman jardineros? ¿Y reciben sueldo del ayuntamiento? Las podas más crueles de todas son las de las copas... ¿a quien puede molestar que crezcan a lo alto? Sólo a alguien que no entendió lo que es la vida.

El árbol a pesar de su mutilación siguen en pie, con sus ramas cortadas como muñones, reflejo del poco respeto que las autoridades, que deberían dar ejemplo, muestran por la vida. De todas formas estas heridas le podrían causar la muerte.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esto pasa por toda Granada, parece como si les excitara el poder que da encender una motosierra y cortar...

patético y penoso!

domingo, marzo 18, 2007 1:35:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home