http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: ¡COMIENZAN LAS TALAS DEL SALON!

jueves, enero 18, 2007

¡COMIENZAN LAS TALAS DEL SALON!
















Desafortunadamente ya han comenzado las talas y se han arrancado setos en el salón. Leed más AQUI

EN LA PRENSA:

el Salón: recuerdos de infancia mancillados

El delegado de cultura impide la tala, pero no habla del destrozo de jardines

Carta al director

aparecen los restos de un muro histórico (puedes dejar tu comentario)

petición a la junta

Todo por las elecciones

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que viene el deforestador, barrios de Granada! Mujeres y niños, primero. En un futuro, cuando ondee en Granada la bandera blanca y verde, sólo se verá en blanco, color del hormigón.
Ya vendrá el verano y los futuros veranos. ¿Qué será de los sufridos peatones cuando pasen por ese Severo Ochoa, por la Avenida de Madrid, con unas macetillas donde los postes son más grandes que ellas, por nuestro simbólico Salón, donde tantas ‘pavas’ hemos pelado, por el camino de Ronda, sin un árbol en las aceras y los que quedan cada vez más deteriorados y tantas y tantas calles en pésimas condiciones arbóreas?

¡Dése usted, si puede, un paseo por esas nuevas avenidas por donde transita el 10, camino de la estación de autobuses, y verá qué pocos árboles hay y los que están, están secos! ¡Qué decir de la Avenida de la Constitución, donde el único casi verde es el cartelón donde se plasma lo que será en el futuro, si es verdad! En este cambio climático que se nos avecina, ¿no ha pensado el deforestador, o no sabe, que los árboles transmiten humedad al ambiente, desprenden oxígeno, absorben la polución y el CO2 y dan cobijo a muchos seres vivos, entre ellos, los pájaros a los que también odia?

Los árboles embellecen, dan sombra, crean puestos de trabajo y hasta podemos inscribir el nombre de la mujer amada. El deforestador ha plantado unos laureles en Plaza Nueva por un motivo muy loable y muy partidista. El laurel no es el árbol más apropiado, tarda mucho en crecer, necesita humedad, da poca sombra y verán cómo irá apareciendo deshojado por los amantes de los potajes.

lunes, enero 29, 2007 10:37:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home