http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: REPOBLACIONES DE ARBOLES ESTE FIN DE SEMANA EN GRANADA

viernes, diciembre 15, 2006

REPOBLACIONES DE ARBOLES ESTE FIN DE SEMANA EN GRANADA

Plantación Dehesa de Santa Fe
Organiza Voluntariado Ambiental-AUCA
sábado a las 11:00 h. en el Parque Periurbano de la Dehesa de Santa Fe.
Saldremos a las 11:00 h. del Centro del Voluntariado Ambiental. Al mediodía haremos un descanso para comer unos bocadillos proporcionados por AUCA. Total; un buen día de campo.

Plantación en la Fuente de la Pita (Granada)
Organiza Ecologistas en Acción

Cita domingo 9,30 en la biblioteca del Salón. Dos opciones. Ir andando o en autobús. En Lancha de Cenes, en el límite con Cenes de la Vega. Si vas en coche o en bici o como sea, al llegar a una indicación que pone restaurante el Asadero te desvías hacia el río y en el paraje Fuente de la Pita haremos la sembrada. Ya sabes, lleva bocata, agua y el calzado adecuado para la faena.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por favor, si váis a plantar árboles avisad con un poco de antelación. ¿Quéríais decir se plantaría el sábado día 16 de Diciembre (de un día para otro) o el sábado día 23? Si avisáis con antelación podremos planificar nuestras vidas y aportar nuestra mano de obra. ¿O es que queréis plantarlos todos?
Un saludo.

lunes, diciembre 18, 2006 8:48:00 p. m.

 
Blogger S.O.S.Paseo del Salón said...

te recomiendo que te pongas en contacto con Auca y Ecologistas en Acción si quieres estar al dia de las repoblaciones que hacen, tienen más programadas

lunes, diciembre 18, 2006 9:02:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

PLANTAR Y REPLANTAR ÁRBOLES Y PLANTAS.

No es casualidad que el último boletín del parque nacional de Sierra Nevada, exponga con una cierta tristeza que los glaciares de Sierra Nevada, desaparecen a principios del siglo veinte. Está claro, el hombre con su mano ha manipulado el clima, y el ambiente… Y no está demás que pongamos manos a la obra y que pensásemos cada día y en esta época de invierno, en plantar y replantar más árboles y plantas adaptadas o que vivan con poca agua, para que al menos contribuyésemos entre todos a paliar este grave problema que como losa de sepultura se nos viene encima y que no parece en este ciclo tener vuelta atrás: el cambio climático.
El plantar árboles y arbustos debería de ser una materia obligatoria en todos los colegios, y dedicar un día al mes a tal actividad, porque es en la naturaleza y dentro de la asignatura Conocimiento del Medio, donde las cosas se aprenden y no se olvidan, en la realidad, cuando verdaderamente las tocamos y hacemos…
Salir un día al mes, de las aulas, de las oficinas, de los bares cargados de humo, de los lupanares y demás lugares de vicio para plantar árboles, porque es la última esperanza para que el equilibrio de nuestro ecosistema no se vaya al traste… Nuestros padres y abuelos plantaron árboles, pero ¿Cuántos hoy día hemos plantado nosotros?... Habría que reflexionar que por cada grúa para construir habría que plantar una hectárea o un pequeño bosque… Dar más importancia a esta cuestión, que no es sólo para los Ingenieros de Montes, y técnicos de la naturaleza sino que claramente nos afecta a todos… Consecuencia de la falta de árboles y de lluvia, son las altas temperaturas, si en Enero hemos llegado a veinte grados, ¿a cuantos grados llegaremos este año en los meses de la canícula estival?....


Granada a 14 de Enero de 2006.

Fdo. Eduardo M. ORTEGA MARTIN

domingo, enero 14, 2007 8:49:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home