http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: DEBATE INTENSO SOBRE EL LA TALA DE ARBOLES EN LA PROXIMA REFORMA DEL SALON

sábado, diciembre 23, 2006

DEBATE INTENSO SOBRE EL LA TALA DE ARBOLES EN LA PROXIMA REFORMA DEL SALON
















En el periodico digital 20 minutos, que tiene la posibilidad de dejar opinar a los usuarios sobre las noticias, se ha iniciado un intenso debate en este hilo:

http://www.20minutos.es/noticia/185185/1/#comentarios

Se han censurado repetidamente intervenciones de salvando arboles, quizas por que los datos y fotos aportados eran abrumadores.

Pero esto es lo bueno de la democracia, que haya posturas diversas y que se pongan sobre la mesa aunque no sean del gusto de uno, si todos opinamos lo mismo, solo hay un color, aunque está claro que lo que es obvio lo debería ser para todo el mundo.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Mevlana_Neófita said...

CAMPAÑA POR UN ÁRBOL

Como un simple medio para producir algún cambio en la conciencia de las personas, evitar el calentamiento global, o simplemente, tratar de evitar cualquier problema producido por las penosas quemas forestales, es que se invita por medio de la presente a todas las personas; adultos, ancianos, jóvenes, Universitarios, trabajadores y niños, a plantar un árbol.



No importa cuál sea éste, lo importante es que cada uno de nosotros lo plante, ya sea partiendo con una semilla, o simplemente con un arbolito chiquitito.



Lo importante es:



- Colocarle un nombre

- Cuidarlo y regarlo debidamente

- Tratar de aprender su nombre y características, en qué tipo de clima y países se da, especialmente tratar de aprender de él si es que es un árbol autóctono Chileno.

- Tratar en lo posible de cuidarlo desde lo más chico que se pueda, dependiendo de la seguridad que tenga cada uno en los cuidados que pueda ofrecerle a éste. Lo importante es que se forme un lazo entre este ser vivo y la persona que lo cuida.

- Una vez que tenga el tamaño suficiente, plantar el árbol en un lugar definitivo, y no moverlo más de ese sitio. El lugar debe ser uno adecuado en clima y tierra para él.

- Darle agua tantas veces como necesite, pues así como usted necesita comer diariamente, los árboles necesitan alimentarse cada cierto tiempo para poder seguir creciendo y desarrollarse.







La idea principal es que cada uno de nosotros se acerque más y entienda cómo funciona el crecimiento de un árbol, crecimiento que es muy similar al de un hijo, pero que a veces dura varios años más que la vida de un ser humano.

Lo importante es que se tome conciencia de que ahora está en nuestras manos cuidar de la naturaleza, además de que por muy poca plata podemos ayudar a cuidar el medio ambiente y evitar, aunque sea con un grano de arena, que se sigan quemando bosques enteros por errores humanos, puesto que sabremos cuánto cuesta que crezca cada uno de éstos seres, y con nuestro ejemplo enseñaremos a nuestros cercanos y conocidos.

Más que nada es para que el futuro de las próximas generaciones tenga un lugar donde vivir en el que sea agradable caminar por calles llenas de árboles , puesto que si cada uno cuida uno, se tendrán que hacer lugares comunes en donde convivan éstos .

Lugares que ya no se podrán destruir por alguna remodelación urbana, puesto que tendrán parte de nosotros en ellos.



Es eso lo que se quiere hacer entender. Los árboles y la naturaleza en general estaban acá antes de que llegáramos nosotros, son parte de nuestra vida, y nos son tan necesarios para vivir, como nosotros les seremos necesarios a ellos para crecer.



Sólo una regla más.



-Que jamás se llegue a tirar un árbol para colocar a alguno que esté al cuidado de alguien, cada árbol será una persona, y aunque nadie esté cuidando a los miles que ya están, no significa que éstos no sean nada, por el contrario, éstos son el ejemplo y los padres de los que nosotros cuidaremos con amor, agua, sol y tierra.















Para llevar un registro se solicita que cada persona que plante un árbol envíe un mail a campanaporunarbol@hotmail.com detallando si es que se tiene conocimiento de ello, qué árbol plantó y el nombre que le puso, y de qué zona es autóctono.





Se ruega reenviar mail y correr la voz que en este caso es texto

lunes, enero 15, 2007 6:56:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home