http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: YA EMPEZO EL PUENTE EN BOLA DE ORO

sábado, noviembre 18, 2006

YA EMPEZO EL PUENTE EN BOLA DE ORO

EL paso a bicicletas y personas está cortado en bola de oro por la obra del puente
hay que dar un rodeo si se quiere pasar.
















SE hacen turnos por las vecinas al lado de la valla recogiendo firmas, hoy ha habido incidente con un responsable de la obra que se se ha dirigido con malas maneras a la mesa de recogida de firmas.
















hasta ha llamado a la policia que ha venido muy razonablemente a poner paz. En un rato se han juntado bastantes personas, viviendose momentos de alguna tensión, que no han pasado a mas.

En las obras se han talado algunos caquis, y se podrían talar algunos árboles más, alguno de gran tamaño si sigue la obra.
















Creemos que si se mantiene ese puente, pronto vendrán otras obras que acabarán con una de las
ultimas zonas verdes de paseo y tranquilidad de Granada.
















(AQUÍ VA EL PUENTE)

podéis contactar con la asociación de vecinos y la plataforma en defensa de la fuente de la bicha en: paseofuentelabicha(arroba)yahoo.es

PRENSA

puente de plata (muy bueno)

la plataforma contra el puente


DEJAD VUESTRO COMENTARIO EN 20 MINUTOS:
http://www.20minutos.es/noticia/175218/l/#comentarios



Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LOS VERDES PIDEN QUE EL AYUNTAMIENTO PACTE CON LOS VECINOS UNA PROPUESTA ALTERNATIVA PARA LA PRESERVACIÓN DEL PASEO PEATONAL DE LA FUENTE DE LA BICHA

Jesús García intervino en el encuentro de concejales del Partido Verde Europeo celebrado en Barcelona, invitado por Iniciativa per Cataluña- Els Verds. Allí expuso como el Alcalde de Granada ,empezó el mandato destruyendo un carril bici y lo termina promoviendo el tráfico motorizado sobre un paseo peatonal multitudinario.

Esa es una de las paradojas, si paseamos por la Ribera del Genil a la altura de Bola de Oro y Carretera de la Sierra, nos encontramos con el único lugar de la ciudad por donde andan, van en bici, cientos y miles de niños, jóvenes y menos jóvenes. Jesús García recordaba el comentario de Esteban Montiel, atleta granadino: “ He hecho en esta vía 200.000 km corriendo.” El caso es que hay habitualmente una alta concentración de ciudadanos con objetivos saludables en el paseo peatonal de la Fuente de la Bicha. Es similar a de los Parques Naturales más visitados de toda la península.

A este respecto queda de fuera duda qué actividades en la zona son manifiestamente incompatibles. Y hay una, por encima de todas, el tráfico rodado. Este deberá ser el punto final, pero pintan bastos municipales. ¿Qué ha ocurrido? Muy sencillo. No hay solución mientras las autoridades no se den cuenta que en la ordenación el sujeto a pactar siempre es colectivo.

Si está nuestra democracia local ,no fuera ni siquiera avanzada sino al menos normal, cuando una buena parte de los vecinos se oponen a un proyecto, recogen miles de firmas, etc... el Alcalde está obligado a respirar hondo y tomarse un rato antes de continuar con una obra, un puente. Eso no denotaría falta de autoridad sino un espíritu avanzando de sensibilidad democrática. Pero no es el caso.

En el encuentro de Barcelona citado, las ciudades europeas apuestan por la democracia participativa y multiplican semanalmente las formas de intervención de los ciudadanos en las tareas públicas. Lamentamos desde los Verdes que en este capítulo se vaya también en dirección contraria al resto de Europa.

La solución a este conflicto debe ser pactada con los vecinos para preservar la prioridad peatonal y para la bicicleta, reduciendo el impacto del puente, restringiendo casi al 100 % el tráfico motorizado, pero haciendo que la inversión municipal revierta en el acondicionamiento del mismo con pavimento blando, señalización, bancos, arbolado, protección del cauce y de los viandantes así como instalando bici aparcamientos. Por otro lado el Ayuntamiento deben asegurar la vigilancia para evitar el paso de motos y vehículos no autorizados.

Los temores además están alimentados por un rumor que advierte sobre la especulación en este territorio. Sobre la ribera y la piscina Paraíso, sobre la densidad de volúmenes en la colina del Serrallo y las Torres a sus pies. Además de una creciente sospecha, el puente pudiera ser el primer paso para la movilidad insostenible en el Distrito Genil de Este a Oeste, hasta la Calle Palencia, así lejos de preservar las zonas residenciales para el tráfico de paso, se promueve el paso de vehículos, no es así como se evita el cambio climático. Cuando es hora para el transporte público, el peatón y la bicicleta, Granada sigue circulando en dirección contraria al resto de las ciudades europeas.

lunes, noviembre 20, 2006 10:29:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola! la "Plataforma ciudadana para la defensa del entorno de la Fuente de la Bicha"

Convoca: para mañana martes día 21

Hora: 10,30h.

Lugar: Asociación de la Prensa (junto al teatro Isabel La Católica)

Recogida de firmas: Puerta Real

Todo el que pueda asistir, sería conveniente, vendrán los medios, haran entrevistas etc. y conviene que se vea movimiento...

Los que no podais asistir (estar atentos a los medios, noticias)

Se ha creado una dirección de correo: paseofuentelabicha@yahoo.es (mandar vuestros comentarios y sugerencias)

Renviar este correo a vuestras amistades.

GRACIAS

lunes, noviembre 20, 2006 8:39:00 p. m.

 
Blogger jordi said...

Hola, os comunico que el sábado 25 de noviembre de 11h a 14h en la Fuente de las Batallas recogeremos firmas en contra de la construcción del puente para vehículos a motor que están construyendo en el camino de la Fuente de la Bicha.

Estaremos en la plaza, nos veréis en:

-TALLER BICI GRATUITO que se realiza en este lugar cada sábado por la mañana
http://granadaviaverde.blogspot.com/2005/06/escuela-taller-bici-gratuito.html

-ESCUELA GRATUITA PARA MONTAR EN BICI Y DESENVOLVERSE ENTRE EL TRÁFICO que también se realiza en este lugar cada sábado por la mañana
http://granadaviaverde.blogspot.com/2005/06/curso-gratuito-de-montar-en-bici-para.html

Llevaremos las firmas recogidas a la Plataforma en Defensa del Camino de la Fuente de la Bicha el miércoles 29 a las 19h en la AA.VV. Virgen de las Nieves situada en la Placeta Atalaya(por la carretera de la sierra)

Gracias

miércoles, noviembre 22, 2006 8:02:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tenemos que dar gracias a este personaje(Luis Gerardo García Royo, concejal de urbanismo), por regalarnos esos pasos de cebra y semáforos para que podamos cruzar la calle sin que nos atropellen durante nuestros paseos por el camino de la Fuente de la Bicha. Qué alegría cuando he leído en el periódico estas mágníficas declaraciones. Maravilloso, el camino de la Fuente de la Bicha seguirá siendo el mismo, incluso mejor, podrá atravesarlo en coche y ver desde la ventanilla a los buenos peatones esperando su paso tragando el humo que escupe.

http://www.ideal.es/granada/prensa/20061124/local_granada/paso-ruta-colesterol-para_20061124.html
TEXTO EXTRAIDO DEL IDEAL 24-11-06
"Para evitar cortarlo, mientras duren las obras y también cuando el puente esté en funcionamiento, se ha realizado una desviación en el camino cuando se acerca a las obras del puente, de forma que los peatones puedan cruzar la calzada del futuro puente y ahora el acceso a las obras, por un paso de peatones que continuará hacia el camino de la Fuente de la Bicha, unos metros más allá del futuro puente. Se trata de una desviación de medio centenar de metros y que no provocará más molestia a los usuarios de la 'ruta del colesterol', que cruzar dos vías de tráfico, una para sentido de circulación, por un paso de cebras y, quizá más adelante, un semáforo si fuese necesario"

viernes, noviembre 24, 2006 9:52:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home