http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PASEO DE LA BICHA ESTRENA WEB

jueves, noviembre 30, 2006

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PASEO DE LA BICHA ESTRENA WEB














En esta dirección: http://www.salvelpaseobicha.cjb.net/
tenéis información de como va yendo la protesta, fotos,artículos en prensa, y direcciones de e mail a donde podéis enviar una carta standard a medios de comunicacion y autoridades, ...visitadla!

LA PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DEL CAMINO DE LA FUENTE DE LA BICHA CONVOCA:
Concentración-manifestación
en defensa del paseo de la Fuente de la Bicha
Domingo 3 de diciembre 12h en el Puente Verde
para paralizar las obras de un puente para vehículos de motor que destruye el paseo peatonal.

...y en la PRENSA:

se paraliza el derribo de un arbol en la fuente de la bicha

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

UN día cualquiera, no se la hora que es, me asomo a la ventana y veo la obra de ayer. Las luces del alba son la premonición de que de nuevo puedo dar un tropezón. Cuando voy al trabajo, por las calles levantadas, sorteo las brechas de las perforaciones, salto sobre los socavones, vadeo las losetas, evito los agujeros de las arquetas y me cuido de no quedar enjaulado, malherido y rasguñado en las alambradas de hierro con las que el Sr. García Royo, a los peatones, nos ha cercado. Cuidado aquí, cuidado allá, qué hay reformas en la ciudad.

Tejer y destejer, trenzar y destrenzar, meter y sacar. Abrir y cerrar. El cable y el gas. El agua y la luz. Las rozas de las farolas, las redes de saneamiento, la telefonía, la fibra óptica. Los bordillos, las pilonas, los tranquillos, las esquinas, las rotondas, los aparcamientos subterráneos. Todo, todo, lo quieren poner muy nuevo en menos de cuatro años. Así les falta el respeto por árboles decenarios, por las piedras centenarias, y por la ciudad milenaria. Granada, ciudad de agua y frescor, está siendo maquillada, para lavarle la cara, sin que resulte mejor.

En mi barrio y en tu barrio, abren zanjas a diario. Luego, con tres puntos de sutura, se les cierra la costura; y así sucesivamente: coser y descoser, ¿crees que han terminado?, pues no, mañana vuelven otra vez... ¿Uf!, qué locura! El cuento del nunca acabar; mejor reír que llorar.

Asfaltaron muchas calles en dos días de verano. Y es que al Sr. Aguilera, si le dejan, nos asfalta hasta la Vega. Tanta bulla no puede ser siempre buena, pues dos semanas después el chinorro rodaba por el pavés, la gravilla desprendida a las casas se venía en la suela del zapato. La muestra del alquitrán quedaba escrita, indeleble, en la alfombra del zaguán. Entonces, de repente, llegaron una tarde a la hora de la siesta, y las calles rociaron con denso alquitrán caliente. Al sacar mi bicicleta se clavó sobre la rueda, dos dedos de chapapote me llegaron al cogote. Esa noche, el vapor petroleado que, sin querer, habíamos esnifado nos sumió a todo el vecindario en un estado de estupidez que duró hasta el día siguiente. El ruido de la picota, nos volvió a la realidad, sin solución de continuidad. Obra aquí, obra allá; qué bonita quieren dejar la ciudad con una manita de liso alquitrán.

La luz de la mañana entra en mi habitación mientras se oye el martillo pilón. Hoy el ruido es más que ayer pero menos que mañana. Buenos días vecino, ¿que tal ha dormido usted?, ¿yo?, peor que usted, no puede ser, ¿qué no?, venga, asómese a mi balcón y verá que tengo a mi vera la excavadora, la apisonadora, la amoladora, y la camioneta... Me voy a volver chaveta. Pues yo ya estoy turulato, entre el portal y el trabajo me cayó sobre la chola una lasca de ladrillo que andaba volando sola. Por eso, ahora, me llaman el loco de la calle donde vivo porque me he comprado, para salir a la puerta, un buen casco de albañil de primera homologado. Ando un poco más seguro por las estrechas aceras. Pues..., verá usted, yo voy en la misma línea, mi carta a los Reyes Magos le pide a Torres Hurtado un yelmo y una armadura por si las obras del metro dan comienzo en esta legislatura.

Por la Vega de Granada cabalgan cuatro jinetes, ya no ven las altas torres de la Alhambra de Granada. Ven la torre de San Lázaro, la del hotel Nazaríes, la gris de La General, y las grúas del Serrallo. Soooo, detén el caballo, ¿pardiez!, obras hasta en el cielo, da la vuelta, ya vendremos otro día si la ciudad sigue en pie.

sábado, diciembre 02, 2006 11:24:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home