http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: BOLA DE ORO: PUENTE PARA PERMITIR EL ACCESO A VEHICULOS A UNA ZONA DEPORTIVA, DE PASEO Y SALUD

domingo, noviembre 12, 2006

BOLA DE ORO: PUENTE PARA PERMITIR EL ACCESO A VEHICULOS A UNA ZONA DEPORTIVA, DE PASEO Y SALUD

Los vecinos de Bola de Oro, Puente Verde... están protestando ante la sorpresa que ha supuesto la construcción de un puente sobre el rio genil, en la famosa "ruta del colesterol", que permitiría el acceso al tráfico de una zona peatonal, deportiva y con una tranquilidad que rápidamente, el ruido de coches y su contaminación se encargarían de destruir.

Las asociaciones de vecinos protestan por que no se cuenta con ellos, no pueden ver los planos del proyecto, ni introducir modificaciones...

hablan vecinos y representantes de asociaciones de vecinos en los siguientes videos...


















video 1 (click aquí)



















video 2



















video 3




























































En la prensa:

Un millar de personas protesta

en defensa de la fuente de la bicha

A los granadinos les puede subir el colesterol

varios artículos

fuente de la bicha

colesterol

El puente de la discordia

El puente sobre la Bicha (muy bueno)

polemica en el puente (con posibilidad de dejar un comentario)

podéis contactar con la asociación de vecinos y la plataforma en defensa de la fuente de la bicha en: paseofuentelabicha(arroba)yahoo.es

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, simplemente quería poner en conocimiento de todos que ya las máquinas ya han hecho acto de presencia en el Paseo de la Bicha y que el derribo de árboles ya es un hecho. Acaban de derribar el primero y los siguientes serán unos caquis maravillos...¡¡¡ES QUE NADIE PUEDE HACER NADA PARA DETENER ESTO!!!!

lunes, noviembre 13, 2006 4:37:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

en mayo son las elecciones, a ver si las pierden y despues del destrozo y el gasto que hagan, habrá que deshacer el puente y rehacer lo destruido...

Esto si pierden las elecciones...

lunes, noviembre 13, 2006 5:45:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hay cosas que se pueden hacer, protestar al defensor del pueblo, en esta pagina hay un link, y solicitar la proteccion de la consejería de medio ambiente de la junta, o de la junta en general, y por supuesto tratar de obstaculizar las obras... esperamos a que las asociaciones de vecinos convoquen para alguna accion si lo ven oportuno.

lunes, noviembre 13, 2006 5:51:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

comentario en 20 minutos:

La especulación de los años 80 hizo que se construyeran unos edificios tan próximos al pretil del río Genil, a continuación del puente Verde, que han servido de tapón al paso de vehículos en toda la “ruta del colesterol”, desde dicho puente hasta la fuente de la Bicha. Por ello, este ladera del río, a diferencia de la de enfrente, se ha conservado casi virgen de edificaciones puesto que la dificultad para acceder a ella en coche es manifiesta al tener que hacerlo en la actualidad a través de las estrechas y laberínticas calles de Bola de Oro.

La “puesta en valor” de todos los terrenos y laderas que van desde el susodicho Puente Verde hasta los túneles del Serrallo requiere, evidentemente, proporcionarle un rápido y cómodo acceso de vehículos a toda esa zona y para ello nada más fácil que desde el principio de la Carretera de la Sierra, a continuación de una corta y ancha de sus calles perpendiculares, construir un puente de nada menos 13 metros de anchura (para hacerse una idea diré que la anchura de la Gran Vía es de 20 metros) que, si no de inmediato pero sí en un próximo futuro, macizará de edificaciones todo lo que en la actualidad es un sitio agradable y con un maravilloso paisaje para caminar y constituye, sin género de dudas, un ejemplo a seguir y NUNCA A DESTRUIR de la integración del campo en la ciudad.

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, dispuesto a perder votos a cambio de propiciar pelotazos (en el Ayuntamiento de Ciempozuelos y por mor de las comisiones que producen los pelotazos, aunque haya aparecido 1 millón de €, siguen “desaparecidos” otros 39 que en pesetas son 6.500.000.000) se le ha ocurrido, con la excusa de la necesidad de unir, con un vial de circulación, dos pequeños barrios, proyectar un puente con el DOBLE de anchura del Puente Verde cuando éste, el Verde, con su anchura tiene más que suficiente para comunicar en la actualidad zonas mucho más amplias que los dos pequeños núcleos de población para los que, como digo, se proyecta ese macro puente cuya construcción importa la friolera de 800.000 € pero que no pasa de ser, dicha cantidad, auténtica calderilla en comparación al aumento de valor que gracias al macro puente, experimentarán los millones de metros, llanos o en ladera, que van desde los túneles del Serrallo al Puente Verde.

Lo que ha ocurrido en Ciempozuelos no es sino la punta del iceberg de la corrupción propiciada por permitirse que particulares hagan donaciones anónimas a los partidos políticos. Son pues en la actualidad los políticos, una casta que ante cualquier pelotazo, no tienen inconveniente alguno en perjudicar al ciudadano o afear los entornos de las ciudades. En el presente caso, ambas cosas.

martes, noviembre 14, 2006 2:15:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Granada está perdiendo muchas de las cosas tan bonitas que la han hecho ser una ciudad tan especial y el paseo de la bicha es una de ellas. Qué pena sacrificar las cosas que te puede ofrecer la naturaleza por la estúpida popularidad de los políticos.

jueves, noviembre 16, 2006 8:15:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home