http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: AHORRAR CON ETICA

martes, noviembre 07, 2006

AHORRAR CON ETICA


Hemos abierto un fondo en Triodos Bank porque no queríamos que nuestro dinero sirviera, por ejemplo, para financiar las empresas inmobiliarias que en un terreno donde hay un bosque o un solar con arbolado, en su imaginación, ya lo ven talado y listo para llenarlo con bloques de pisos de hormigón.

Triodos solo invierte en empresas sostenibles, y, entre otras cosas, tampoco invertirá nunca en industrias de armamento, contaminantes, etc...

Hay otros bancos tradicionales, que movidos por el interés o que empiezan a dar síntomas de estar "infectados" con el virus ético, ofrecen microcreditos o cuentas éticas dentro de sus negocios, lo cual en principio es una buena iniciativa, aunque la mano izquierda no tiene en cuenta lo que hace la derecha, y tambien pueden invertir en armamento o urbanismo salvaje. Triodos lo hace al 100% en empresas sostenibles.

Hay otros bancos éticos, asi que hay variedad, aunque de momento no mucha, donde elegir. Creemos que se corresponde con nuestra manera de pensar que nuestro dinero vaya a manos más conscientes y que trabajan en un futuro que desde aquí se va soñando.

Para más info este libro, que por cierto está en la biblioteca de Granada.

La banca ética : mucho más que dinero / Oriol Alsina (coord.)
Barcelona : Icaria, 2002


banca ética

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

algunas entidades financieras tradicionales intentan aproximarse a los productos con cierto contenido social. Pero no lo hacen modificando su actitud y gradualmente transformando el conjunto de su actividad, sino abriendo determinadas vías paralelas al margen de su actividad principal y fundamental, sin variar en absoluto sus posiciones previas.

lunes, noviembre 13, 2006 1:52:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

no renuncian a la rentabilidad, sino a la rentabilidad a cualquier precio

lunes, noviembre 13, 2006 2:07:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home