http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: AHORA...EL SALON

jueves, noviembre 23, 2006

AHORA...EL SALON














Ya ha salido el proyecto de intervención en los jardines del Salón, entre lo que hemos leído en prensa nos asustan las siguientes frases:

"...eliminando los parterres centrales, apeando los ejemplares de naranjos más aptos para el trasplante y reubicándolos en dos ámbitos: la placeta que remata la calle Maestro Alonso en su encuentro con la Carrera del Genil y los nuevos jardines de frutales propuestos en el espacio central del paseo de la Bomba...."

Ahora a cargarse plantas y árboles se les llama "apear", van cambiando los tiempos y los eufemismos, hace poco se llamaba "sustituir por haber cumplido su ciclo vital" . Si esto es lo que se filtra en prensa, ¿que no será lo que hagan cuando se encuentren en plena obra?

Parece que de todas formas hay que alegrarse, pues de momento parking en Plaza San Galatino parece que no va a haber


PRENSA:

El Ayuntamiento aprueba rehabilitar los jardines históricos del Salón

¿Tratamiento de belleza? para los jardines del Salón (aquí se puede dejar comentario)

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LA MUERTE DEL ARBOL CAIDO: UNA REFORMA DEL SALON.

142 árboles que van a morir si se reforma el Salón y el sinnúmero de obras pone de relieve el poco amor de esta ciudad a los árboles, a sus bosques, y a la necesidad de construir una ciudad más verde y abierta. Para qué una nueva reforma de riegos del Salón, para qué tanta remodelación, si lo que hace falta allí no es quitar árboles sino hacer un parque que sea un pulmón de la ciudad…
La cifra no es pequeña, y es indicativa, que poco a poco todo va cayendo, que nuestra Granada verde cada día entre el tren de la Sierra, el puente de la Carretera de La Sierra, y la reforma del Salón, quiere volver a ser ensanchada pero no por el camino de las vías verdes tan necesarias, sino por el camino del cemento y el adoquín… Sé que algunos dirán que somos reiterativos en el tema, pero hasta que no se den cuenta del grave problema, de la falta de comprensión, seguiremos levantando la voz a favor de las plantas, los ríos, y todo ser vivo… Y estaremos a favor, que lo urbano no invada completamente lo natural….Habría que hacerse una serie de preguntitas ¿Por qué el árbol no se venera y se respeta como se debe?... ¿Dónde están los árboles?...¿Qué es mas importante para nosotros?.... ¿Es más importante un bloque de pisos, o un montón de adoquines que un árbol?... ¿Es más importante un adoquín que una flor?....¿es más importante encementarlo todo, que hacer un prado de margaritas?... El modelo de ciudad que tratan de imponernos lo hemos pagado entre todos, y todos somos cómplices de estos actos atroces, cuya historia da lugar a la muerte de árbol caído y ya preso, porque lo hemos condenado… ¿Cuándo, quién, cómo, y dónde, se ejecutará la sentencia?... Granadinos no seamos cómplices y opongámonos a este arboricidio en cadena…

de EDUARDO ORTEGA

viernes, diciembre 22, 2006 11:19:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home