http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: URBANISMO NIEGA QUE VAYA A TALAR MAS ARBOLES (DE MOMENTO)

martes, agosto 08, 2006

URBANISMO NIEGA QUE VAYA A TALAR MAS ARBOLES (DE MOMENTO)

Leeros primero este artículo y ahora volveis por aquí.

en el artículo se nos acusa de intereses partidistas al tratar de evitar posibles futuras talas, al comprobar que algunos árboles tenían pintura fosforescente como la que se usa para señalar cual se va a talar ("...existencia de intereses partidistas en la medida. ").

Señor Royo, deje ya de ver fantasmas partidistas en algo que los ciudadanos hemos salido a protestar porque nos parecía una medida caprichosa. La tala de olmos en Constitución.
















estos olmos siguen en pie porque entre todos paramos su tala

Tan caprichosa como otras talas y traslados chapuceros de árboles que han terminado en su muerte, todo para la continuidad de sus "obras": Avenida de la Constitución, Avenida de Madrid, Plaza de San Isidro, Rotonda de Al Campo, antigua Academia Progreso, Villarejo, Ruiz de Alda, Violón, Parque de Cruz de Lagos, Avenida del Hospicio, Hípica, etc ...

Obras que no respetan el árbolado, que no se hacen escaladamente, en las que una y otra vez se levanta el suelo para volverlo a tapar, ineficaces, mal llevadas, costosas...que pagamos y seguiremos pagando todos con una ciudad inclinada respetuosamente ante el Dios Coche y el Dios Ladrillo. Cuando por toda Europa se libera el centro de las ciudades, ustedes lo inundan de parkings que facilitan el acceso de más vehículos a un centro ya saturado.

Yo personalmente no soy de ningún partido, y las personas que vienen a las protestas contra la tala, aún siendo algunas de algún partido, vienen como personas preocupadas por los árboles. La naturaleza está por encima de las instituciones, las instituciones deberían estar al servicio de la naturaleza y las personas y no al revés como estamos viendo: talas indiscriminadas, sin avisar, porque un árbol no les parece "estético" o es "peligroso" por que está enfermo.

Tambien declara Royo:

"porque si hay algo que ha ocasionado el problema de los olmos ha sido un retraso en la marcha de los trabajos".

¿El problema de los olmos? ¿No será más bien el problema de las obras que ninguna asociación de vecinos había solicitado?

Seguimos atentos pues ese "de momento" no se van a talar más árboles, no nos deja tranquilos para nada, pues ya hemos escuchado que se talarían solo árboles enfermos y y hemos visto desaparecer muchos sanos.

Etiquetas: