http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: POSITIVA REUNION CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

miércoles, agosto 02, 2006

POSITIVA REUNION CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ


















os dejo con la opinión de Mario Ortega de Granada al Pedal de la reunión con Chamizo:

La reunión con el defensor ha ido mas que bien, el había recibido la semana pasada dos quejas de vecinos de la zona, después de que se le pidiera entrevista por los colectivos ciudadanos de Granada, según nos manifestó. Por ello, se puso en contacto con el alcalde, al parecer el jueves. El alcalde le afirmó que el problema era menor y que solo afectaba a unos pocos árboles que corrían peligro de caerse, restó importancia y no desveló que la decisón de talar 37 el sábado probablemente ya había sido tomada. Le solicitó un informe de la situación, el cual le remitieron desde el ayuntamiento (3 páginas), informe que le pareció poco consistente.

Se le ha manifestado el desamparo de los ciudadanos, y las descalificaciones recibidas sobre la politización del movimiento de oposición a la tala, se le ha dicho que nos mueve el interés por la ciudad y su calidad de vida y por los seres vivos que son los árboles. Se le ha puesto al corriente de todo lo sucedido y de la sarta de falsedades que tanto él como G G Royo han venido difundiendo. Le sorprendió el día y la hora elegida para la tala por lo intempestivo y por la falta de transparencia. Igualmente le sorprendió una actuacion de este tipo por la cada vez mayor repulsa social.

Se le informó de la desviación del asunto por parte de la fiscalía hacia la delegación de Medioambiente de la Junta.

El Defensor nos comentó que ha habido dos casos parecidos en los que las actuaciones de la consejería de medioambiente han logrado parar talas urbanas masivas, uno de ello similar en al de Granada y el la misma Sevilla capital.

Durante el transcurso de la reunión dió instrucciones para:

Abrir un expediente de oficio y recabar toda la información del expediente que conduce a la tala en el Ayuntamiento de Granada, recabar las actuaciones realizadas por la Delegación de la Junta. Todo ello al objeto de instar la paralización de talas sucesivas y amonestar la actuación municipal, y solo para empezar..

He intentado resumir una reunión de mas de una hora, extremadamente cordial.

SALUDOS de Mario Ortega


OTRO ARTICULO DE INTERES EN ALBAYDA

Albayda

Etiquetas: