http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ RECIBE EL LUNES A LOS GRUPOS CRÍTICOS CON LA TALA

miércoles, julio 26, 2006

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ RECIBE EL LUNES A LOS GRUPOS CRÍTICOS CON LA TALA

Los colectivos granadinos en contra de la tala de los árboles de la Avenida de la Constitución, que el Ayuntamiento pretende sustituir por el riesgo de caída, se reunirán el próximo lunes con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para explicarles su oposición a la decisión municipal. La cita, que tendrá lugar en Sevilla, fue confirmada ayer por el presidente de la asociación Granada Histórica, César Girón.

Además, Girón anunció que a finales de esta semana, probablemente el viernes, los colectivos harán público un informe que avala la no pertinencia de la medida. Según Girón, en dicho informe, elaborado por "una de las mejores consultoras medioambientales de España", se señala que la mayoría de los árboles que se pretende talar está sana y que los ejemplares dañados están en malas condiciones a consecuencia de las obras.

Explicó que este documento, que se hará público en rueda de prensa "para que lo conozcan todos los granadinos", se sumará al escrito presentado ya en la Fiscalía del TSJA para que complemente su estudio sobre la materia. Girón instó además al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Luis García-Royo, a que presente los informes municipales que, según el Consistorio, justificarían la tala.

Granada Hoy - 26 de julio 2006

OTROS ARTICULOS DE INTERES

la ciudad y los árboles - M. Dolores F. Fígares

agradecimiento a Granada Histórica

pinchando en hueso se apunta a la crítica

Etiquetas: