http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: CARTA DE UN CIUDADANO AL ALCALDE Y CONCEJAL DE URBANISMO

lunes, julio 31, 2006

CARTA DE UN CIUDADANO AL ALCALDE Y CONCEJAL DE URBANISMO


Estimados Srs:

Gracias... De verdad, les agradezco profundamente que miren por el bienestar de sus ciudadanos y ayer sábado hayan talado en la avenida de la Constitución los olmos que, después de tantos años erguidos, se encontraban en su mandato en peligro inminente de caída. Gracias por talar también los olmos sanos que eran aún ajenos a las obras y que podían dejarse caer por simpatía con los primeros.

Gracias por tener la consideración de realizar la tala de los árboles en sábado, ahorrando molestias a los que les votan, cuando la mayoría de granadinos marchan a la playa y el resto permanecen ajenos con su conciencia ahogada en sueños.

Gracias por obligarnos a beneficiarnos de las saludables propiedades del sol de agosto, en esta calle y en otras muchas; todos los turistas venidos del norte de Europa agradecerán llevarse sobre sus pieles pálidas tan bello recuerdo. Gracias por embellecer nuestra ciudad con gris cemento, por permitirnos ver mejor los edificios de la Avenida de la Constitución y los luminosos que informan de los negocios que albergan... Ya sé dónde no iré a requerir los servicios que ofrecen.

Gracias por la profusión de cuidados que da su gobierno a los jardines y árboles de nuestras calles (Doctor Medina Olmos, Glorieta cruce circunvalación con Avenida Andalucía...) Gracias por permitir que se enlosen los alcorques de las aceras (C/Neptuno, C/Goleta...); jamás volveré a caer por pisar esos huecos siempre vacíos.

De verdad, su conciencia ecológica resulta encomiable. En las próximas elecciones sabremos recompensarlo.

Un saludo.

D. Gabriel Bustos

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gabriel, si es que no los entiendes. Para evitar que el sol nos queme al faltar árboles y sombras, están plantando aparcamientos subterráneos por todo el centro de la ciudad, y en los aparcamientos no da el sol.
Es lo mismo que consiguen uniendo carril bus y bici, ya que los autobuses darán sombra a los ciclistas y será más cómodo circular.
Reconozco que sus ideas son tan avanzadas que al principio no las entendía, pero una vez analizadas con detalle, es que no tienen desperdicio. Así que me uno a tus agradecimientos.Aunque dudo que para las próximas elecciones podamos vivir en esta ciudad que cada vez es más inhabitable.
Saludos

martes, agosto 01, 2006 10:42:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Gabriel y Caetano;
ahora por fin creo que el medio ambiente es importante y representa algo para el ayuntamiento de Granada.

Inaugurar un parque por ejemplo es eso que tienes que hacer para no perder más votos.

Tambien es importante rendir tributo a unos seres que llevaban 30 años dando oxígeno, reciclando el aire, dando sombra sirviendo de pantalla acústica contra ruidos, moderando las temperaturas y que en el momento de enfermar debido al ambiente contaminado en que los hacemos vivir se les hace el favor de pasarlos por la motosierra.

Pero el ayuntamiento piensa en ellos, les ha rendido tributo: no dejando ver sus hipócritas rostros , ni políticos ni técnicos, estaban por la avenida de la constitución el día de la "ejecución", al menos los arboles se libraron de sentir su presencia en tal momento.

martes, agosto 01, 2006 4:00:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home