http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: ARBOLES DAÑADOS <> CONTINUAN LAS OBRAS DE CONSTITUCION

sábado, junio 17, 2006

ARBOLES DAÑADOS <> CONTINUAN LAS OBRAS DE CONSTITUCION

Ha comenzado una segunda fase de las obras de la Avd. de la Constitución, tras hacer los parkings (objetivo principal) y con ellos destrozar gran parte del arbolado de esta avenida, ahora se van a dedicar a hacer el prometido bulevar (lo que querían vender como objetivo principal), para lo cual están levantando toda la calle y poniendo caña alrededor de los árboles (cosa inédita, aunque parece poca cosa como protección y más viendo lo que viene a continuación).




















No han dudado en cortar raices para levantar la calle, juzgad por vosotros mismos los posibles daños que le están haciendo al futuro "bulevar" (haz "click" en las fotos para agrandarlas).



























En algunos como este, han pasado directamente del cañizo.














Al final la parte del árbol que es alimentada por las raices cortadas muere, detectándose por las hojas que amarillean, como se ve en la siguiente foto.




















¿Esta es la manera de hacer un bulevar?

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esa mezcla de irresponsabilidad y creo que ignorancia que demuestran muchas veces los responsables en los ayuntamientos, es una vergüenza. Ellos deberían ser conscientes de que entre sus responsabilidades está, el cuidar del patrimonio común, y formando una parte muy importante del mismo están los árboles. Mientras que no se tenga conciencia de manera general en la sociedad del bien que representan, creo que no cambiará el trato negligente y dejado que se les da.

sábado, junio 17, 2006 1:47:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola paco, gracias por tu comentario.

Algunos de los funcionarios de parques y jardines son conscientes de que las cosas se deberían hacer de otra manera, pero sus mandos no se ponen serios con el tema, o no les interesa; para ello hay que tener conciencia y sensibilidad y me temo que el interés va más por el lado del dinero y el mantenimiento del poder.

Por que sino no se explica que quieran hacer un bulevar y para ello destrozen el que ya había.

Un saludo

domingo, junio 18, 2006 11:25:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home