http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: PROTECCION PARA JARDINES HISTORICOS Y PARQUES PERIURBANOS

martes, abril 25, 2006

PROTECCION PARA JARDINES HISTORICOS Y PARQUES PERIURBANOS

Granada Hoy - 25/04/06

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, censuró ayer la situación de abandono en que se encuentran los jardines históricos de la ciudad. Para mejorar esa situación sugirió que la gestión de esos espacios no dependa del área de Mantenimiento que centra su actividad en los arreglos por toda la ciudad.

En este sentido Ruiz explicó que propondrá en el próximo pleno municipal un plan integral de rehabilitación de los jardines históricos de la ciudad, en el que se contempla la conservación de las zonas verdes y la promoción de los espacios naturales y seminaturales periurbanos.
La portavoz de IU exigió al alcalde que cuide, mantenga y proteja "lo realmente importante", ya que lugares emblemáticos de la ciudad, como las plazas del centro, el jardín histórico del Salón o el de los Mártires, "ni pueden permanecer cerrados por más tiempo ni presentar el estado de abandono que muestran".

Entre los jardines abandonados, Ruiz Domenech señaló las plazas de los Lobos, la Trinidad, en los jardincillos del Salón o de Abu Said, zonas en las que, en su opinión, no se reponen los setos, no se cuida el arbolado y no se limpia convenientemente.

Esta moción recogerá también una propuesta para potenciar la conservación de los espacios verdes, para lo que, según Ruiz Domenech, es necesario que se cree un servicio con medios suficientes para la promoción de los espacios naturales y seminaturales periurbanos. En cualquier caso Ruiz consideró excesivos los más de 40.000 euros invertidos en las flores de los maceteros del centro.

Etiquetas: