http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: LOS ÁRBOLES DE SEVERO OCHOA, AVD. DE MADRID, PLAZA SAN ISIDRO Y CONSTITUCIÓN NO SOBREVIVEN AL TRASLADO

sábado, abril 08, 2006

LOS ÁRBOLES DE SEVERO OCHOA, AVD. DE MADRID, PLAZA SAN ISIDRO Y CONSTITUCIÓN NO SOBREVIVEN AL TRASLADO

Después de un año y medio plantados en un solar tras la estación de autobuses, todos se han secado.









tocones. El solar en el que estuvieron plantados los árboles ha quedado desierto.
RAFAEL CABRERA // Granada hoy 8 de Abril 2006















Los árboles que adornaban la calle Severo Ochoa y Avenida de Madrid, así como los plátanos de la plaza de San Isidro no han sido capaces de sobrevivir el trasplante al que fueron sometidos cuando empezaron las obras de construcción del túnel que se está realizando en la zona.















La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, denunció la desaparición y muerte del arbolado que se trasplantó en una fecha desaconsejada para ese tipo de intervenciones sobre la vegetación, desatendiendo las propias ordenanzas municipales que recomiendan trabajar junto a los árboles en los meses de reposo vegetal, diciembre, enero y febrero.















Según recordó la portavoz de la organización de izquierdas estos árboles fueron arrancados de estas calles tras el inicio de las obras de remodelación hace un año y medio, en pleno verano, y se hizo "incumpliendo sistemáticamente las ordenanzas municipales sobre parques y jardines. Lola Ruiz señaló que han podido comprobar cómo estos árboles que fueron trasplantados a un solar situado en la zona de Albaida, tras la estación de autobuses, no han podido sobrevivir y se han secado todos.

"El equipo de gobierno del PP ha actuado con una falta de respeto total a las ordenanzas municipales y al patrimonio verde de nuestra ciudad" aseguró Ruiz que calificó como "irreparable" el daño producido a estos ejemplares que contaban con más de treinta años de edad y, en el caso de los 25 olmos de Severo Ochoa estaban valorados en 30.000 euros.

La portavoz de IU lamentó esta situación y aseguró que resulta aún más grave en Granada porque "sólo tiene 2'8 metros cuadrados de zonas verdes por habitante mientras que las normativas de la UE recomiendan 5 por habitante". En este sentido puso como ejemplos a seguir los casos de Córdoba que triplica en número los metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad de Granada.

Etiquetas: