http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: ¡ HA GANADO LA VEGA !

miércoles, abril 05, 2006

¡ HA GANADO LA VEGA !









Salvemos la Vega y todos los que desde las instituciones creían en la Vega lo hemos conseguido. Según últimas noticias, nos ha informado telefónicamente el máximo dirigente provincial del PSOE, la feria de muestras de Armilla continuará en el mismo lugar, pero adaptando ese espacio a sus necesidades actuales. La prensa lo recoge hoy así: “Acordado por el Ayuntamiento de Armilla y la Junta de Andalucía que la nueva Fermasa se levante sobre los actuales terrenos de la Feria de Muestras, para evitar la Vega, las negociaciones entre las dos administraciones se centran en la financiación”.

Salvemos la Vega se puede sentir satisfecha. Nuestra moral está alta, pero hemos de ser prudentes. Hemos conseguido desactivar la bomba Armilla, pero sabemos que la Vega y el territorio siguen amenazados por la política especuladora de numerosos ayuntamientos; Cájar, Gójar-Dilar, Atarfe, Las Gabias, Monachil, Granada, Loja, Almuñécar, Alhama... Nos esperan 11 campos de golf en el área metropolitana, 2 en Loja, varios en Alhama, unos diez en la Costa, decenas de millones de metros cuadrados recalificados decenas de miles de viviendas, construcciones de todo tipo y todas las infraestructuras viarias que esos monstruos necesitan. Marbella no ha muerto.

Por eso, nuestra lucha en defensa de la Vega debe de seguir hasta que realmente se sienta como patrimonio e identidad granadina, una figura de protección jurídica la defienda y se emprenda una política que la desarrolle de una forma sostenible. La Vega, las vegas y el territorio, no lo olvidemos. En resumen, hemos conseguido paralizar un proyecto nefasto, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Luchamos contra un dios muy poderoso, para vencerlo tenemos que cambiar mentalidades, llegar a conciencias, despertar sentidos, es decir, impregnar a la ciudadanía de una nueva cultura del territorio y que ésta se instale en los despachos municipales y en los PGOU que desde ellos se diseñan. Enemigo fuerte, ¿lograremos vencerlo? Nosotros creemos que sí.

Etiquetas: