http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: QUIENES SOMOS

miércoles, marzo 01, 2006

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de amigos que amamos los árboles y la naturaleza de la que formamos parte. Nos unimos para intentar salvar los árboles de las calles Severo Ochoa y Avenida de Madrid y otros en la ciudad de Granada que se han visto amenazados por unas obras que empezaron en agosto del 2004.

Estas obras se están prolongando en el tiempo y afectando a muchos parques y zonas arboladas de la ciudad: Avd. de la Constitución, Plaza de Gracia, Paseo del Salón y la Bomba, Plaza del Duque San Pedro de Galatino, el Violón, Plaza de San Isidro, Rotonda de Alcampo, Villarejo, Parque Cruz de Lagos, Gran Vía, calle Alhamar...

Actuamos a nivel local, estamos abiertos a recibir denuncias de todo tipo en relación a podas y extracción ilegal, o desproporcionada de árboles. Lo que ocurre en nuestras calles está pasando en todas partes. Podemos evolucionar hacia convertirnos en una plataforma en la que se puedan encontrar y compartir los amigos de la naturaleza y proyectar acciones conjuntas.

Desde esta pagina tratamos de proporcionar información y fotografías que muestren el deterioro de nuestras zonas verdes, así como servir de base de acciones: envío de e mails, recogida de firmas, movilizaciones, exposiciones...

Recomendamos estar atentos a las noticias que oigan de que en su calle, barrio se van a acometer obras que podrían suponer la pérdida de arbolado o zonas verdes; antes de una votación municipal se pueden plantear preguntas a los partidos políticos, una vez aprobadas legalmente es una batalla cuesta arriba, aunque digna de lucharse.

Nuestro objetivo final es la desaparición de la página, no pretendemos instalarnos, ni montar estructuras asociativas permanentes, ni pedir subvenciones, etc (con todo el respeto a los colectivos que lo hacen)..., es decir, que no haya necesidad de seguir informando de irregularidades; que los responsables de las zonas ajardinadas de esta ciudad alcanzen a mostrar un respeto integral por la naturaleza y la cuiden y mantengan como se merece.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy uno de la plataforma de la Fuente de la Bicha. Ánimo, vuestras molestias están aportando mucho. Gracias por todo. Seguimos.

miércoles, diciembre 06, 2006 1:29:00 p. m.

 
Blogger salvando_arboles said...

Gracias, no son molestias, tambien nos aporta mucho y esperamos que al menos se genere debate y se tenga en cuenta a las personas al hacer los proyectos y que éstos sean consensuados de verdad

saludos y ánimo en vuestra lucha!

miércoles, diciembre 20, 2006 8:13:00 p. m.

 
Blogger Patricia García said...

Ayúdanos a Batir el Record Guinness contra el Cambio Climático
Me llamo Patricia García y trabajo para InspirAction, una ONG comprometida con el Cambio Climático, el Calentamiento Global y la Justicia Económica. Nos gustaría felicitaros por los contenidos y la actualidad de los temas de vuestro site: (*CF1*), el cual llevamos tiempo siguiendo con interés.
Desde InspirAction nos gustaría invitaros a participar en una divertida campaña que estamos llevando a cabo para concienciar a la población del Cambio Climático y de cómo contribuye el uso de las bolsas de plástico. La Campaña se llama La Bola de Bolsas, y pretendemos batir el récord Guinness del Mundo construyendo una enorme escultura con más de 17.000 bolsas de plástico.
Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todas las personas comprometidas por un mundo mejor, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction.
Os mandamos la dirección de la página Web donde explicamos toda la iniciativa, los puntos de recogida de bolsas y cómo participar en la campaña
www.laboladebolsas.org
Si queréis podemos la nota de prensa que vamos a publicar, con la esperanza de que sea contenido de interés para vuestro blog y para vuestros lectores. Necesitamos todo vuestro apoyo para recaudar las bolsas que nos hacen falta para batir el record y poder así recibir la atención mediática que el Cambio Climático necesita.
Creemos que esta campaña puede concienciar a la gente de que los pequeños gestos diarios son los que más cuentan si queremos conseguir un mundo mejor. Gracias por adelantado por vuestro apoyo a la campaña y vuestro compromiso con el Medio Ambiente.
Patricia García
Equipo Web de InspirAction
patriciagarcia@inspiraction.org
www.inspiraction.org
917885725

Si queréis que os sigamos informando sobre nuestros eventos, mandarnos un mail a patriciagarcia@inspiraction.org, con vuestra dirección de mail.

viernes, octubre 16, 2009 11:49:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home