http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: SALVANDO ARBOLES AHORA ES BLOG

lunes, enero 23, 2006

SALVANDO ARBOLES AHORA ES BLOG

Despues de más de año y medio de actividad de la página web (www.salvandoarboles.r8.org), que seguirá activa como archivo, y por cuestiones de eficacia, sencillez y posibilitar la participación, ahora Salvando Arboles pasa a ser blog.

Espero poder poner en imágenes y comentarios el desarrollo de actividades en nuestra ciudad en torno a las pocas zonas verdes que nos van quedando, ante la marea de ladrillo y construcción de parkings en zonas verdes comunitarias que nos azota.

Según un estudio aparecido en la revista 20 minutos, Granada es una de las capitales españolas con menos arbolado por habitante, otras ciudades como Vitoria o Santander nos pasan de largo. Haría falta cuadruplicar el arbolado de nuestra ciudad para llegar a la mínima aconsejable, aunque solo fuera por motivos de salud. Y ni siquiera respetamos los árboles que tenemos, los alcorques se van quedando vacios sin reponerse delante de nuestras narices.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us (click en la imagen para agrandar)

Una ciudad con arbolado es alegre, bella, anima al paseo a la conversación, llama al respeto al resto de seres vivos, induce a ir retirando cada vez más el ruidoso tráfico, y genera la ganas de ser creativos que tanto necesitan una cultura y sociedad para ser digna de ser vivida.

No hay voluntad política, los tiempos que vivimos dignifican más al ladrillo y al dinero que a la naturaleza. ¿Debemos esperar a la debacle que se avecina de este modelo, o ir plantando ya las semillas de una sociedad más respetuosa y humilde?

Espero que hagais comentarios en la página, que ahora compartiremos entre todos, y que juntos podremos ver y enriquecernos con ellos.

Un saludo a tod@s!!

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

suerte en vuetra nueva etapa!

miércoles, marzo 01, 2006 7:11:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

gracias por vuestra labor.

miércoles, marzo 01, 2006 8:14:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ya hacen falta más arboles en Granada, si...

miércoles, marzo 01, 2006 8:18:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A ver si nos adecentan el Camino de la Fuente de la Bicha, hombre.

jueves, marzo 02, 2006 5:30:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola me alegro de que haya personas que se resisten a que todo Granada se convierta en hormigón, cuenta con mi apoyo: jbourne@ugr.es

martes, marzo 14, 2006 6:22:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home