http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: octubre 2007

miércoles, octubre 31, 2007

LA ENCINA ASEDIADA EN PELIGROS

Aunque solo podamos poner una foto para que su historia no pase inadvertida, merece la pena, para ver en imágenes que les hacemos a nuestros hermanos árboles, sustento del oxigeno y la vida en la tierra.































...en el pueblo granadino de peligros....

Etiquetas:

jueves, octubre 18, 2007

VECINOS DEL ZAIDIN LUCHAN POR UNA ZONA VERDE

















Falta suelo para levantar un espacio multiusos donde celebrar los conciertos de rock o donde construir un centro de día para los mayores, que cada vez son más en el Zaidín, o para disponer de otro centro de salud para esta macrobarriada; por eso los vecinos de la Avenida de Cádiz no quieren que el último solar público del barrio forme parte de ninguna operación especulativa de la zona.

«Lo queremos para el disfrute de todos», asegura José Antonio Puertollano, promotor de la lucha por este espacio.Vecinos del Zaidín inician su guerra para evitar que los últimos solares del distrito se macicen, quieren que el Ayuntamiento los convierta en una plaza o parque para el disfrute de todos.Ese último solar está en la calle Magallanes, al final de la avenida de Cádiz. Lindando se encuentra otro espacio privado de doscientos metros cuadrados en la calle Brasil. Los dos solares fueron vallados hace cuatro años.

Los vecinos exigen que el de propiedad privada, al llevar más de dos años sin edificar pase a dominio público si continúa abandonado, y se pueda unir con el público para crear un gran espacio verde para disfrute de todos los vecinos. Una bombona de oxígeno para una zona del Zaidín macizada con ladrillo. Una plazaLa asociación de vecinos del Zaidín presentó una reclamación en la Junta Municipal de Distrito el pasado octubre del año 2006. Y nadie les ha contestado aún.

«Queremos que se asfalte y se edifique una plaza, al menos en el solar público, para uso y disfrute de todos», exigía en la solicitud, Mariángeles García, presidenta del colectivo vecinal del Zaidín. También solicitaban la expropiación del solar privado tras cuatro años de abandono y el arreglo de las aceras de esta manzana. Medio centenar de vecinos de la urbanización Borrell impulsaron las primeras acciones para denunciar el abandona del solar público.

«Este espacio pertenecía a la urbanización y nos lo expropiaron cuando abrieron una calle. Ahora no queremos que se llene de pisos, cuando la ley nos ampara», dice Puertollano. Los vecinos no quieren perder este solar, sobre todo, en una de las zonas más macizadas del distrito Zaidín. «Hemos presentado escritos pidiendo información en el Ayuntamiento. Y no nos han hecho caso».

La asociación de vecinos del Zaidín tampoco ha recibido respuesta alguna. El grupo socialista también ha exigido una respuesta a este problema en la última Junta Municipal de Distrito del pasado 3 de octubre. Tampoco le han contestado. Las vallas colocadas alrededor de los dos solares hace cuatro años han sido derribadas. Los vecinos han pasado un verano «insoportable», porque los solares se han convertido en focos de suciedad donde la basura y las ratas campan por sus anchas. Además, la instalación del vallado invadió la acera de la calle dejándola intransitable.

«El Ayuntamiento tampoco ha tenido la decencia de arreglarnos la acera y la calle parece tercermundista». La batalla por los últimos trozos de suelo disponibles -público o privado- en el barrio ha comenzado y los vecinos dicen que «lucharán para no perderlos».

Etiquetas:

martes, octubre 09, 2007

MAS TALAS EN BOLA DE ORO

Nos parece excesiva la limpieza que esta llevando a cabo la Confederación Hidrográfica en el rio Genil, pues árboles que en apariencia tienen varios años y que en anteriores limpiezas no se habían tocado, están siendo echados abajo con retroexcavadoras. La entidad responde diciendo que pasan años para la tramitación de un mantenimiento y en ese tiempo estos árboles han crecido de manera natural...esperamos que no tengamos que ver
estas talas de nuevo...si es peligroso que crezcan estos árboles en el cauce por las crecidas del rio, no esperar años cuando ya están en plena madurez para acabar con ellos

Estas fotos nos las han enviado unos vecinos a traves de el diario 20 minutos.


llama a Confederación Hidrográfica para dar tu opinión.

Teléfono: 958.282.400
Fax: 958.270.641

EN LA PRENSA

20 minutos deja tu comentario

Etiquetas:

viernes, octubre 05, 2007

...AHORA, EL CAMINO DE RONDA


Camino de Ronda: hay cerca de medio centenar de árboles de distintas especies como ciruelos de flor, naranjos amargos, cedros, espino de fuego, plumeros y chopos...

Las obras del metro seguramente se han planificado sin tenerlos en cuenta...se avecina otra tala que dejará a una de las calles más emblemáticas de Granada sin su patrimonio verde. Se sigue enladrillando y cementando nuestra ciudad.

La alternativa de progreso real habría sido un tranvía de superficie, más barato, menos contaminante y no se hubiera tenido que tocar el arbolado...

Etiquetas:

martes, octubre 02, 2007

ENTREVISTA EN CANAL SUR RADIO SOBRE LAS NUEVAS TALAS EN CONSTITUCION

Etiquetas: , ,

lunes, octubre 01, 2007

CONCENTRACION 4 DE OCTUBRE CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

4 DE OCTUBRE, ENTRE LAS 18 Y 20 HORAS
CONCENTRACIONES ANTE LAS SEDES DEL PSOE
ALMERÍA, BARCELONA, CÁDIZ, GRANADA, LEÓN, MADRID, MÁLAGA, SEVILLA Y ZARAGOZA



Los activistas permaneceremos con pancartas relativas al endurecimiento de las penas por maltrato animal en el CÓDIGO PENAL y para que sea redactada una LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN ANIMAL. Esta vez, en lugar de silbatos llevaremos despertadores.

Convocan: Adale (León), Amnistía Animal (Zaragoza), Asociación Animalista Libera! (Barcelona), Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal-CACMA, Fundación Faada (Barcelona), Los Verdes Comunidad de Madrid, Protección Viva (Zaragoza).

Dada la cantidad de peticiones dirigidas a los políticos por el trato que sufren los animales en nuestro país, los pocos medios que pone la Administración para evitarlos y por contra la cantidad de dinero que destina para subvencionar y promocionar fiestas populares con animales y corridas de toros, hemos ideado esta protesta delante de las sedes del PSOE en varias ciudades, para que "despierten" todos aquellos proyectos que en un día nos prometieron y por el momento no se están cumpliendo.











Aquí os dejamos algunas de las propuestas que vamos a reivindicar ante las sedes del PSOE

Modificación del Código Penal

Existencia de un Título específico dedicado a los delitos contra los animales
Incorporación de la tipificación como delito de la organización y asistencia de espectáculos no autorizados donde se maltraten animales (p.e. peleas de perros o similares) y el abandono de animales
Eliminación de los requisitos "con ensañamiento e injustificadamente" para que el maltrato sea considerado delito (artículo 337)
Endurecimiento de las penas (de 1 a 3 años de prisión) e inhabilitación al maltratador para la tenencia de animales
Lo que específicamente piden los Verdes en relación con los grandes simios: incorporación de la tipificación como delito de las explotación, experimentación, comercio, esclavitud, secuestro, tortura, maltrato o muerte de grandes simios.

Ley estatal de armonización de las leyes existentes en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales para terminar con el tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes. Se regirían por su normativa específica: espectáculos taurinos, caza y pesca, animales de explotaciones ganaderas, animales utilizados para experimentación...
Alguna de las medidas propuestas:


Creación de un Consejo de Protección Animal

Instauración de la figura del Defensor de los animales
Aprobación y dotación presupuestaria de programas de sensibilización en materia de protección de los animales para evitar el maltrato / abandono de animales
Programas educativos de respecto a los animales
Campañas de identificación y esterilización
Registro general de animales de compañía y censos municipales
Prohibición de sacrificio
Programas para la promoción y seguimiento de la adopción de los animales
Prohibición de comercialización y transacción de animales exóticos
Prohibición de venta directa de animales en establecimientos comerciales (o en su caso, de exposición de los animales para su venta)
Acceso de animales domésticos a todos los transportes públicos
No utilización de animales en los circos

Prohibición de matanza sistemática de animales salvajes urbanos (palomas) y establecimiento de otras alternativas sostenibles.
Aumento de las multas
Imposición de sanciones accesorias (inhabilitación del sancionado para la tenencia de animales, cierre de instalaciones, etc.)

PARA MAS INFORMACION CONTACTAR CON:
Antonio V. Moreno Abolafio
Teléf. 626 733 231

cacma.org

Deja tu comentario en 20 minutos

Etiquetas: