http://decrecimiento.blogspot.com/ SALVANDO ARBOLES: febrero 2007

lunes, febrero 26, 2007

FESTIVAL DE PLATAFORMAS

Algunas fotos de la reunión
















MAS FOTOS


y este video




EN LA PRENSA


Etiquetas:

miércoles, febrero 21, 2007

CARRETERA DONDE IBA UN PARQUE

Hoy se han concentrado los vecinos de Avd. de Andalucía, detrás de la gasolinera BP, para protestar por la construcción de una carretera donde iba un parque según el PGOU.

Ved las fotos de la protesta haciendo click en la imagen.















y los videos haciendo click en ellos.












LA PRENSA

2o minutos (deja tu comentario)

Granada Digital

Etiquetas:

FESTIVAL DE PLATAFORMAS CIUDADANAS












CONTRA LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE GRANADA

Domingo, día 25 de febrero
12 horas

Fuente de las Batallas (Puerta Real).
Por una ciudad mas habitable, mas sostenible y mas amable.
Participan y organizan:


PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL PASEO DE LA FUENTE DE LA BICHA
AA.VV. DE LA CHANA
AA.VV DE CARRETERA DE LA SIERRA
SALVEMOS LA VEGA
GRANADAONUNCA
GRANADA HISTÓRICA
GRANADA AL PEDAL-GRANADA SOSTENIBLE
GRANADA VÍA VERDE
SALVANDO ÁRBOLES
SALVEMOS EL SALÓN
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
COMITÉ CIUDADANO VÍA LIBRE
AMIGOS DE LOS TRANVÍAS
ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE ATARFE
NECESITAMOS LA VEGA
DESCUBRIR LA VEGA
ATTAC GRANADA
BICI CRÍTICA
PLATAFORMA AFECTADOS PP-19
AA.VV ALBAYDA
AAVV BOBADILLA
AA.VV CERRILLO DE MARACENA...

Apunta tu colectivo a esta lista


EN LA PRENSA

Etiquetas:

domingo, febrero 18, 2007

SE SIGUEN TALANDO ARBOLES EN AVD. DE CONSTITUCION

A día de hoy, 6 meses después del intento de tala masiva en la Avd. de la Constitución, que quedó en la triste tala parcial de unos 4o árboles, se siguen talando árboles como se ve en las siguientes fotos tomadas entre ayer y hoy.
.

















haz click en la imagen para ver las fotos


Se ve primero a operarios retirando troncos y ramas de árboles talados, luego los maceteros-tumba donde alcalde y concejal e urbanismo del ayuntamiento de Granada pretenden que crezcan "frondosos árboles" para el "bulevar" y finaliza con árboles con los troncos enterrados en tierra lo que les causará el famoso mal de cuello, podredumbre del tronco enterrado por humedades y hongos, y luego la muerte si no se pone remedio.

REACCIONES EN LA PRENSA

20 minutos (deja tu comentario)

Radio Granada (tambien se puede dejar comentario, previo registro)

Etiquetas:

viernes, febrero 16, 2007

EL TUNEL DE SEVERO OCHOA

El motivo por el que empezamos este blog y anteriormente la web de salvando arboles, fue por la tala de todos los olmos de nuestra calle, que luego fueron los de Avd. de Madrid, Plaza de San Isidro, Avenida de la Constitución...y un largo etcetera que ahora mismo sigue en el Salón, la Chana....













La justificación de la tala fue para adjudicar unas obras que desde el principio nos parecieron un derroche absoluto, pues pensabamos que lo que había que hacer era restringir el tráfico en la ciudad cada vez más hasta ir reduciéndolo y potenciar un transporte público limpio y eficaz: incremento de buses (electricos) tranvia de superficie...como se hace en todas las ciudades europeas.

Lo que se ha hecho con estas obras es incrementar el tráfico al facilitarle con más infraestructuras su uso, haciendo el efecto llamada.

Y lo peor de todo es que, dos años y medio después, no ha servido para reducir los atascos como se esta poniendo de manifiesto en la prensa.

críticas al caos del tunel

granada hoy

granada digital

Etiquetas:

jueves, febrero 15, 2007

CASTAÑOS Y TILOS ARRANCADOS
















Al parecer las alegrías duran poco, mientras en el Salón parece que la paralización va a ser efímera y que arrasar con un jardín no es ningún problema, en La Chana se pueden arrancar 20 árboles maduros de la noche a la mañana.

ved aquí la noticia.

* Ha salido esta otra noticia: se justifica la tala de Tilos por que "no han alcanzado la dimensión adecuada", "se plantaron con el cepellón rodeado de plasticos" (viendo las barbaridades que se hacen a diario con el arbolado de Granada no extraña) y encima "tienen a escasos centimetros un fondo de hormigón, con lo cual las raices no se extienden"

Lo mismo que está haciendo el ayuntamiento de Granada ahora mismo con los huecos-tumba para árboles de la Avd. de la Constitución, tambien en los alcorques vacíos de Severo Ochoa, etc, etc....

Pero lo más indignante de todo es que a pesar de todas estas barbaridades los tilos han crecido lo que han podido...¿cual es su recompensa por luchar contra adversidades? La muerte.

....y ponemos unos laureles rápido, que no se diga! ¿Se les habrá ocurrido quitar el hormigón que había debajo? Lo dudamos,

Pobre suerte les espera a estos laureles viendo la de sus predecesores. Suma y sigue.....

Pero eso si, vamos afinando los eufemismos: Primero los árboles eran "un peligro", luego "estaban podridos" y había que "apearlos"...ahora es todo más suave y light: los Tilos eran "inviables" ¿¿?? ....y había que "sustituirlos"....

No se si es en la misma zona pero hay otro conflicto en marcha por zonas verdes en la Chana:
http://www.diariogranadahoy.com/46452_ESN_HTML.htm

Etiquetas:

miércoles, febrero 14, 2007

SE PARALIZAN LAS OBRAS EN EL SALON
















Hartos de tanto destrozo de árboles y jardines, por fin una estupenda noticia.

Etiquetas:

lunes, febrero 12, 2007

LOS VERDES QUIEREN UNA RIBERA DEL GENIL DONDE TE METAS ENTRE ÁRBOLES HASTA EL MISMO CENTRO







http://www.losverdesgranada.org/

Se trata de una propuesta de actuaciones que consoliden la zona como paseo peatonal, un recorrido donde primen la vegetación, el agua, las sombras y los pavimentos blandos destinados al ocio y al deporte de la ciudadanía.

La remodelación debe venir precedida de un intenso debate público y un pacto ciudadano y político donde vecinos, comunidad científica e instituciones ( cultura y ayto) tengan también la palabra en la línea de la nueva ley de participación en los asuntos ambientales.

Hay que tener en cuenta que la ordenación primitiva, procede de la ocupación napoleónica y; por tanto, si debe haber cambio deben hacerse de un modo sereno y sin prisas.
Los Verdes creen que de partida habrá que tener en cuenta:

1.- La consideración de jardines históricos en el Paseo del Salón. Se pregunta Jesús García también qué expertos asesoran en esta materia a Junta y ayuntamiento.

2.- La salud del arbolado no es problemática, así que no se comprende la insistencia en delimitar ciclos vitales de las plantas.

3.- Debe dársele solución en el futuro al tema del café que interrumpe el paseo y es de un elevado impacto visual.

4.- ¡Ojo con los aparcamientos! La filosofía de la movilidad sostenible obliga a sacar los estacionamientos de rotación del Centro y la “Bomba” está en pleno Centro. El proyecto Tejedor del Darro está entre los 4 finalistas del premio internacional del paisaje del mediterráneo y recibió el premio Romero Murube, con lo que expertos que den soluciones existen. Otra cuestión sería la ubicación que probablemente debería combinarse con los del acceso a la Alhambra, merece un estudio.

5. El triángulo del Humilladero no está bien resuelto. Desde una orientación peatonal debe reconsiderarse la fuente y posiblemente hablar de una estatua moderna, igual que en su momento estuvo La Isabel La Católica de Benlliure.

6.- Debe revisarse el PGOU para que no se consolide la opción motorizada de la Ribera a su paso por Bola de Oro, impedir una nueva carretera en la ladera del Serrallo y los puentes al tráfico rodado.

7.- Se debe recuperar el Genil como río vivo versus río muerto y plantearse a medio largo plazo la recuperación del cauce cementado y encajonado.

8.- Los Verdes proponemos en este lugar un nuevo Jardín Botánico Urbano con plantas autóctonas (Pinsapos, Retamas, encinas, Alcornoques,..) que reconstruya la imagen del bosque mediterráneo y se incorporen itinerarios didácticos, pedagógicos y divulgativos.

9.- Restauración vegetal en la línea de las recientes conclusiones del Foro del Río Genil.

10.- Creación de un Centro de Interpretación y Educación Ambiental.

Etiquetas:

sábado, febrero 10, 2007















Movilización en la Alpujarra
Sábado 17 de febrero a las 12 h
TREVÉLEZ
DE LA ACCIÓN DE HOY DEPENDE LA VIDA DE MAÑANA

¡CUIDEMOS el RÍO y las ACEQUIAS!
Organiza: Mesa en defensa del agua de la Alpujarra

mesadelagua@yahoo.es

Etiquetas:

domingo, febrero 04, 2007

LA REFORMA DEL SALON SEGUN EL AYUNTAMIENTO

En el ideal de Granada aparece el siguiente artículo

En el se pasa de puntillas por el destrozo que se ha hecho de setos y arbustos sanos que poblaban los jardines, se dice que no se va a tocar ni un árbol, pero no se comenta que es por que la gente ha presionado para que esto no suceda, pues en proyecto se contemplaba al menos la tala de 130 árboles.

Tampoco se dice que la dotación de plantas nuevas es escasa. Seguiremos atentos.

EN LA PRENSA

carta al director

Etiquetas: